Connect with us

Mérida

El sur de Mérida con problemas de transporte esta noche; mañana habría paro

Por Johnny Oliver

Mañana se augura un problema de movilidad para trabajadores, estudiantes y demás usuarios.

Contratiempos para llegar al Hospital Materno, Hospital de la Amistad México-Cresa, nuevo hospital O´Horán, trabajadores de los juzgados y familiares de reclusos

Mérida, Yucatán.- El conflicto por la liquidación de la Alianza de Camioneros de Yucatán llegó a los usuarios. Esta noche son largas las filas de espera de unidades para el retorno a casa de miles de usuarios trabajadores y trabajadoras del sur de la ciudad, luego que los operadores han retirado unidades en 54 rutas. Mañana se augura un problema de movilidad para trabajadores, estudiantes y demás usuarios.

También resultan afectados usuarios del Hospital Materno, del Hospital de la Amistad México-Cresa, del nuevo hospital O´Horán, trabajadores de los juzgados, familiares de reclusos y habitantes de Ticimul y la Guadalupana.

Los trabajadores del sindicato, quienes tienen tomada las instalaciones de la ACY, retiraron unidades del transporte público y seguirán sacando unidades de circulación en demanda de su liquidación y otros pagos ante la venta de la empresa al ADO. Indicaron que sacarán de sus rutas unas90unidades.

–“Por el aumento de tensión en las protestas contra la administración de la Alianza de Camioneros de Yucatán, es posible que exista la probabilidad que algunas rutas de la ACY se vean afectadas en el servicio de transporte público (rutas convencionales) el día de mañana 11 enero”, señaló Transporte y Movilidad MID.

Sugirió tomar precauciones ante posibles interrupciones del servicio.

–“Te sugerimos tomar alternativas de movilidad para que no te afecte y tomar más tiempo de lo cotidiano para llegar a tu destino sin demoras”, comunicó .

Mañana se augura un problema de movilidad para trabajadores, estudiantes y demás usuarios.

Nueva Ruta Va y Ven: Centro-Copó-La Isla
Por otra parte informó que se integra la primera ruta Va y Ven del año, en las rutas 52 Norte y Santa Gertrudis Copó Situr que ahora se integrarán al sistema de transporte.

Nuevas unidades Mercedes Benz-Busscar modelo Urbanuss Pluss S5, de piso bajo y capacidad para 80 personas. Unidades con GPS visibles la App en tiempo real, Wifi, cargadores usb y cámaras de vigilancia.

Las unidades contará con racks para bicicletas.

Buses con acceso universal para personas usuarias de silla de ruedas y personas con alguna otra discapacidad.

Paraderos establecidos para un recorrido más rápido y localizables desde la app.

Pago electrónico mediante tarjetas Va y Ven.

Transbordo con otras rutas Va y Ven con precio preferencial (50% y gratuito en el primer, segundo y tercer transbordo)

Inicia servicio el 13 de Enero.

A lo largo del año se estarán introduciendo nuevas rutas Va y Ven, reestructurando algunas, creando nuevas, igual para combis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com