Connect with us

Municipios

MOTUL : SE EMBOLSARON 3.8 MDP

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN LE CAE AL AYUNTAMIENTO 

*El alcalde Motul, Roger Aguilar Arroyo junto con Erick Acosta Palma y Carlos “Niño” Ortega cobraron 4 millones de pesos por los permisos de desarrollo urbano del desarrollo Celestia, ubicado en Kini, sin embargo, sólo ingresaron a las arcas municipales 200 mil pesos

El alcalde Motul, Roger Aguilar Arroyo, junto con Erick Acosta Palma y Carlos “Niño” Ortega, Director de Desarrollo Urbano y Secretario de la Comuna, respectivamente, cobraron 4 millones de pesos por los permisos de desarrollo urbano del desarrollo Celestia, ubicado en Kini, sin embargo, sólo ingresaron a las arcas municipales 200 mil pesos.

Es decir, apenas el 5% del dinero que les fue entregado para el otorgamiento del desarrollo inmobiliario ingresó a las arcas municipales, los otros 3 millones 800 mil pesos se presume que se los habrían repartido entre ellos o por lo menos no se sabe a dónde fueron a parar.

De acuerdo con documentos en poder de Sol Yucatán, el pago se realizó el 2 de agosto del 2022, el cual quedó amparado bajo el numeral J13453.

La encargada de recibir el dinero fue la cajera de nombre Rosy, quien recibió los 200 mil pesos de manos de Miguel Ángel de Atocha Coello Pérez, representante de la desarrolladora “Tzeheloc” para la edificación del complejo “Celestia”, ubicado en terrenos de Kiní, comisaría de Motul.

En febrero de ese mismo año, el Ayuntamiento de Motul ya le había otorgado diversos permisos de construcción para la lotificación, construcción de vialidades, dotarlos de seguridad y tránsito, así como para la colocación de un anuncio espectacular.

También los apoderados del desarrollo Miguel Ángel de Atocha Coello Pérez y Carlos Armando de Atocha Puerto Casares, habían solicitado los servicios de agua potable, drenaje, transporte público, energía eléctrica y la utilización de material explosivo, sin embargo, estas peticiones fueron negadas.

El 10 de febrero, de acuerdo a los oficios en poder de este rotativo, los permisos le fueron otorgados a los desarrolladores, los cuales fueron firmados por Erick Acosta Palma, director de desarrollo urbano con copia al alcalde Roger Aguilar Arroyo, como consta en los documentos. 

Durante los últimos años en Motul, son al menos siete los desarrollos inmobiliarios que se están vendiendo, los cuales necesariamente tuvieron que solicitar los permisos respectivos por parte del Ayuntamiento de Motul encabezado por Roger Aguilar Arroyo, sin embargo, se desconoce si estos recursos ingresaron de manera íntegra a las arcas municipales y cuyos recursos servirían para la mejora de servicios públicos, seguridad, apoyos sociales, entre otros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com