Connect with us

Municipios

KANASÍN : ¡QUE NO REGRESE!

EL ALCALDE CON LICENCIA, EN UN VIAJE SIN RETORNO

*El municipio y las comisarías también están cooptados por la delincuencia organizada, quienes pagan moches . Los habitantes han denunciado que Edwín Bojórquez ha convertido a Kanasín en tierra de nadie, por ello afirman que no quieren que siga, que no regrese porque empeoraría la situación. 

*Este tráfico de drogas es bien sabido por el ayuntamiento que aún encabeza Edwín Bojórquez, pero nunca le interesó combatirlo y ahora que va de salida mucho menos. Esta inconformidad lo pone abajo en las encuestas

*Los narcomenudistas utilizan los mototaxis no registrados como un móvil para transportar la droga por el municipio. Muchos de los mototaxis no cuentan con registro, ni pertenecen a sindicatos, ya que son utilizados únicamente para entregar droga a domicilio.

Una forma “novedosa” que utilizan los narcomenudistas de Kanasín para mover la droga por el municipio sin llamar la atención, es con el uso de mototaxis. Habitantes de la zona han señalado que existen grupos de mototaxistas que no están afiliados a ningún sindicato, ya que ese vehículo solo lo utilizan para realizar entrega de drogas en la localidad. En su mayoría, los tiradores distribuyen cocaína, piedra y marihuana en estos vehículos de tres ruedas, pasando desapercibidos ante las autoridades. 

Este tráfico de drogas es bien sabido por el ayuntamiento que aún encabeza Edwín Bojórquez, pero nunca le interesó combatirlo y ahora que va de salida mucho menos.

Además los  moches que recibe para permitir el tráfico de drogas a través de los policías municipales les sirve para financiar parte de su campaña política. Actualmente Kanasín está coptado por la delincuencia organizada y durante la administración de Edwin Bojórquez creció alarmante el narcomenudeo, los clandestinos, el pandillerismo y los robos a casas habitación.

Las comisarías también están cooptados por estos flagelos. Los habitantes han denunciado que Edwín Bojórquez ha convertido a Kanasín en tierra de nadie, por ello afirman que no quieren que siga, que no regrese porque empeoraría la situación. 

Esta inconformidad lo ha puesto abajo en las encuestas y dicen que su petición de licencia es un viaje sin retorno

Un problema de tránsito que es ocasionado por las más de 5 mil unidades que circulan por toda la localidad de Kanasín, ahora también es un medio de distribución de narcóticos. Algunos mototaxistas han sido vistos por los vecinos haciendo las famosas entregas sin levantar sospechas de las autoridades, aunque los habitantes de la zona señalan que algunos narcomenudistas tienen algún tipo de convenio con los policías de la comunidad, a quienes les dan su respectivo moche con tal no interferir en sus negocios.

El uso de estos vehículos facilita el trabajo de los narcomenudistas de Kanasín, ya que muchos de ellos logran perderse entre los cientos de taxis que circulan por la localidad. Esta forma de camuflaje ha hecho que la distribución y el consumo de drogas se encuentren por los cielos, ya que ante esta situación el alcalde Edwin Bojórquez no ha realizado ningún tipo de acción que permita la regularización de estas unidades, las cuales no cuentan con los permisos requeridos.

Como parte de las labores de los tiradores, también se encuentra el tener sus vehículos con placas robadas, con tal de no ser identificados en caso de algún tipo de revisión. Muchas de estas unidades son ilegales y no tienen ningún tipo de documentos que validen que pueden circular por la zona, sin embargo, en las ocasiones cuando se han presentado retenes o la afluencia de Policías Estatales en el lugar, muchos vehículos se abstienen de circular por temor a ser descubiertos. 

Uno de los mototaxistas que se mantiene activo en la comunidad de Kanasín declaró sobre el hecho y dio su opinión al respeto, “Yo si conozco compañeros que se dedican a eso, de vez en cuando les dan su tajada por llevar bolsitas de mota en sus mochilitas, como son varios y no hay ningún tipo de revisión por aquí, pues pasan desapercibidos, por eso la droga se mueve las 24 horas del día aquí”.

“Yo creo que está mal, porque le distorsionan la realidad a los compañeros que agarran esa chamba, en un día te pueden dar desde 200 a 500 pesos por entrega que lleves, esa es la cuota que te dan por arriesgarte, lo malo es que de verdad muchos lo hacen por necesidad, pero no toman en cuenta el peligro al que se exponen, porque en una de esas te agarran y te vas preso muchos años, esas personas buscarán a alguien que haga el trabajo en cuestión de minutos, pero ellos se van presos y sus familias se quedan sin el sustento”.

“Somos muchos taxis, por eso creo que recurren a ese trabajo, porque si estuvieran más regulados, no habría necesidad de que muchos compañeros se expongan de esa forma”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com