Connect with us

Municipios

ROBAN 7 MILLONES DE PESOS

REGIDORA DENUNCIA INTIMIDACIÓN POLÍTICA

*El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, el director de Obras Públicas y el ex secretario de la Comuna, están en la mira de la Auditoria Superior del Estado, por haber presuntamente desviado 7 MDP para la construcción de calles

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, el director de obras públicas Erick Acosta y el ex secretario municipal Carlos “Niño” Ortega Jiménez, actual candidato de Morena a la alcaldía de Motul, se encuentran en la mira de la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY), por el presunto desvió de 7 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones de Sol Yucatán, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), le envió 10 millones de pesos al Ayuntamiento de Motul para la construcción y programa de bacheo para tratar de solucionar la grave situación del deterioro de las calles.

Sin embargo, de acuerdo con las indagatorias, solo se ejecutó 3 millones de pesos de esos 10 millones de pesos para la reparación y construcción de calles.

Es decir, el alcalde junto con el director de obra pública y el ex secretario de la Comuna, tienen responsabilidad directa en el presunto desvió de los recursos que habían sido destinados para mejorar las vialidades del municipio.

Una de las vialidades donde se desvió recursos es la entrada a la comisaría a Mesatunich, la cual durante años ha sido una de las principales peticiones de los habitantes, debido a que ha sido escenario de constantes accidentes de tránsito precisamente por el mal estado de la calle.

El síndico municipal, Olga Dinorah Abraham Martínez, es una de las regidoras que ha denunciado estos actos de corrupción durante la presente administración, incluso el lunes de la semana pasada solicitó las actas de cabildo y facturas donde constan los presuntos actos de corrupción.

Un día después, personal de la Fiscalía General del Estado realizó una diligencia en el Ayuntamiento y aseguró las actas de cabildo como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción.

Anoche, la regidora denunció violencia e intimidación política por parte del alcalde Roger Aguilar, debido a que un motociclista en la madrugada rompió el panorámico de vehículos estacionados a lado de la casa de la funcionaria, sin embargo, no logró dañar los de ella, debido a que la motocicleta en la que se transportaba se echó a perder. 

Este hecho fue grabado por las cámaras de seguridad, por lo cual responsabiliza al alcalde de lo que le pudiera ocurrir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com