Connect with us

Mérida

MORENA, SIN IDENTIDAD

Pablo Gamboa Miner y Mauricio Sahui Rivero, son las nuevas adquisiciones de Morena Yucatán, con lo cual suman 10 los políticos de alto nivel priista que brincan al partido guinda para tomar el control

José González/Sol Yucatán

Los priistas Pablo Gamboa Miner y Mauricio Sahui Rivero “chapulinearon” a Morena, sin dejar a un lado la militancia de su partido. La incorporación de priístas y panistas ya quemados ha hecho que este partido pierda su identidad.

El primero, hijo de Emilio Gamboa Patrón, miembro de la vieja guardia priista, señalado como uno de los artífices de millonarios actos de corrupción y tráfico de influencias.

Por su parte, Sahui Rivero fue el último candidato del PRI al Gobierno del Estado y uno de los personajes priistas más conocidos. En el 2018, perdió contra Mauricio Vila Dosal derivado de la traición al interior de su propio partido.

Desde el año pasado se rumoraba que Sauhi Rivero se sumaba a la 4T, incluso fue señalado como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura de Yucatán.

Sin embargo, su llegada al partido guinda no se concretó, ahora sería un hecho y políticos morenistas lo colocan como candidato para la alcaldía de Mérida.

En caso de concretarse lo dicho significaría una traición a los cuatro precandidatos que actualmente buscan la candidatura de la 4T al municipio, considerado como la joya de la corona de Yucatán.

En la contienda, Manuel Díaz Suárez encabeza las preferencias, de acuerdo a las recientes encuestas de intención de voto.

Al interior del partido guinda hay gran descontento debido a que “chapulineros”, recién llegados a la 4T, están ocupando puestos importantes y los morenistas están siendo desplazados.

La llegada de Sauhi y Gamboa Miner habría sido por recomendación directa de Luis Hevia Jiménez a Joaquín Díaz Mena, coordinador estatal de la 4T y precandidato de Morena al Gobierno del Estado.

No hay que olvidar que Hevia Jiménez, Cleominio Zoreda, en su momento fueron colaboradores de Emilio Gamboa Patrón, por lo cual no se descarta que el ex senador estuviera detrás de la llegada de ambos personajes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com