Connect with us

Mérida

Exigen al Congreso de Yucatán que no elija a un agresor de mujeres como magistrado del Poder Judicial

-Activistas por los derechos de las mujeres recuerdan que Yucatán fue el primer estado en elevar a rango constitucional la Ley 3 de 3 que impide a los golpeadores acceder al poder.

MÉRIDA, Yucatán.- La coordinadora nacional de la agrupación Todas México, Yndira Sandoval, hizo un enérgico llamado y pidió congruencia al Congreso de Yucatán y al gobernador Mauricio Vila, para que cumplan la Ley 3 de 3 y retiren de la terna de nuevos magistrados al consejero de la Judicatura, Luis Armando Mendoza Casanova, por sus antecedentes de violencia familiar, de género y laboral.

La activista y principal impulsora de la Ley 3 de 3 contra la violencia a las mujeres recordó que Yucatán fue el primer estado en aprobar esta reforma constitucional, que marca un precedente histórico para sacar del poder a los agresores.

En conferencia de prensa virtual a la que convocó la Agenda de la Mujeres por la Igualdad Sustantiva de Yucatán (Amisy), Yndira Sandoval expuso que Mendoza Casanova tiene antecedentes de haber ejercido violencia contra sus ex esposas, cuando se desempeñaba como juez. Pese a esto, el Ejecutivo lo propuso como consejero de la Judicatura en el 2022 y ahora lo proponen como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Exigimos el cumplimiento de la ley y el respeto a la Constitución de Yucatán, para que se retire inmediatamente el nombre de Luis Armando Mendoza Casanova, pues ningún servidor público, y mucho menos en el Poder Judicial que es el encargado de impartir justicia, debe tener tales antecedentes de violencia contra las mujeres”, aseguró la activista.

Yndira Sandoval pidió también al Congreso que no vote por la terna en la que está incluido Mendoza Casanova.

Tanto la Amisy como Todas México anticiparon que impugnarán en caso de que el Congreso se enterque en aprobar al agresor como magistrado del Poder Judicial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com