Connect with us

Mérida

Detienen al analista político yucateco Alfredo Jalife-Rahme, por presunta difamación

-Lo acusa Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía en el gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo al analista político yucateco Alfredo Jalife-Rahme por presunta difamación contra la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

El arresto no significa que el académico vaya a la cárcel, ya que el delito de difamación no es grave, por lo que se prevé que no sea privado de su libertad.

Su detención fue confirmada por la FGJ-CDMX a través de un breve comunicado en el que detalló que el arresto derivó de acciones de colaboración institucional.

“Con relación a la orden de aprehensión cumplimentada al analista Alfredo “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisa que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en esa entidad”.

El documento detalla que la detención se llevó a cabo ayer martes por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, lugar donde reside Alfredo Jalife, para después trasladarlo a la 1 de la madrugada de hoy miércoles 6 de diciembre a Monterrey, donde se encuentra detenido por la acusación de difamación que le hizo Tatiana Clouthier.

DEMANDA

La denuncia en contra de Jalife fue presentada por Clouthier en diciembre del año pasado, según indicó la exsecretaria de Economía a través de un hilo en X (antes Twitter).

“En Diciembre del 2022 demandé en el estado de Nuevo León a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, escribió poco después de las 4:00 de la tarde de este miércoles.

Alfredo Jalife-Rahme Barrios (Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 1948) es un médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com