Connect with us

Portada

MILLONARIO MEGA ACCAREO

SE PARALIZÓ EL TRANSPORTE PÚBLICO DE MÉRIDA

*El equipo de Joaquín Díaz Mena gastó más de 4 millones de pesos para la renta de 500 autobuses para el acarreo de 22 mil personas a mítines en Kanasín y Mérida

José González/Sol Yucatán

El equipo de logística de Joaquín “Huacho” Díaz Mena gastó 4 millones 500 mil pesos para el mega acarreo de gente de Mérida e interior del estado para los eventos que tuvo en Kanasín y Mérida.
Aunque la cifra se elevaría si se toma en cuenta que a cada uno de ellos se les tuvo que proporcionar al menos una comida por el viaje y el horario de retorno a sus comunidades.

Para la movilización de gente de 20 municipios de Yucatán, en especial de la zona Oriente, Sur, Progreso, Motul, Maxcanú, entre otros, rentaron 500 autobuses a la Alianza de Camiones, Autobuses de Noreste y Líneas Unidas del Sur, quienes se encargaron del mega acarreo a Kanasín y Mérida.

El costo promedio de cada unidad fue de 9 mil pesos por las 8 horas de renta del autobús.
En total se movilizaron a 22 mil 500 personas, debido a que el promedio es de 45 personas por camión.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, 200 autobuses fueron asignados para el evento de Kanasín que tuvo “Huacho “Díaz Mena con Claudia Sheinbaum, es decir, habrían trasladado al evento 9 mil personas.

En Mérida, se asignaron 300 camiones, es decir, se acarrearon 13 mil 500 personas hasta la explanada del mercado de San Roque en la colonia San Antonio Xluch, para mostrar fuerza en la campaña de Rommel Pacheco Marrufo, personaje muy querido por la candidata presidencial de Morena y de quien se dice en caso de no ganar la alcaldía de Mérida y ella gane la presidencia sería el nuevo titular de la Comisión Nacional del Deporte.

La falta de autobuses “estranguló “las rutas que aún no cubre el sistema de transporte público Va y Ven, por lo cual cientos de meridanos vivieron un calvario para llegar a su casa o trabajo ante la falta de autobuses de transporte público, rentados por Morena Yucatán.

Largas filas se formaron en los paraderos del centro de Mérida, lo que ocasionó gran descontento y enojo de personas cansadas luego de su jornada laboral, quienes solo querían llegar a sus hogares.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que Morena paralizó el transporte público de Mérida por eventos políticos.

A mediados de abril Morena rentó 300 autobuses para el mega acarreo a los mítines de la candidata presidencial y a la gubernatura de Yucatán que se realizó en el Parque de La Paz.

A pesar de los problemas económicos y deuda de 30 millones de pesos a proveedores, “Huacho” Diaz Mena no escatimó en gastos para llenar los eventos, esto con la finalidad de mostrar a la candidata presidencial que tiene fortaleza con la esperanza de que le inyecte recursos a la campaña, debido a que los empresarios le han cerrado la llave de los apoyos ante las denuncias de corrupción, del hecho de que tras cada campaña aumenta su patrimonio familiar y sobre todo que las encuestas lo posicionan 10 puntos por debajo del candidato del PAN.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com