Cine
Matrimonios sexuales y antisexuales por contratos firmados
Por Jorge Franco
No veo que la cultura religiosa o la antireligiosa sean obstáculos insuperables para que proceda el humanismo laico o secular que se requiere de modo positivo en las leyes y los poderes del mundo globalizado para que los matrimonios sexuales y también los antisexuales sean temporales.
Decimos eso porque consideramos que los matrimonios de distinto o del mismo género deben ser revisables en tiempos y términos contractuales, con el propósito cierto de tener regulares vigilancias institucionales de las insalubridades financieras y las infidelidades personales, que son causantes de polarizaciones y violencias dentro de las familias reconocidas.
Observo también que el mayor obstáculo para que la gente sexual o también la antisexual se case por contratos firmados con tiempos determinados, son las élites políticas que usan a los cleros consagrados para evitar que el laicismo y la secularización procedan de jure -como ya lo hacen de facto-. en las culturas cotidianas y las relaciones íntimas de los católicos y los judíos y hasta de los cristianos reformados o restaurados.