Connect with us

Mérida

MÁS DE 2 MIL PERSONAS NO HAN RECOGIDO SU INE

31 DE MAYO ÚLTIMO DÍA 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán solicitó a los 2 mil 300 ciudadanos a que acudieran a recoger la reimpresión de sus credenciales para votar, a fin de contar con este documento para la participación electoral este próximo 02 de junio. 

El vocal del Registro Federal de Electores en el estado, Eliézer Serrano Rodríguez, detalló que hasta el momento existen 2 mil 300 credenciales reimpresas por robo, extravió o muy deterioradas que fueron solicitadas hasta el pasado 20 de mayo y deben ser recogidas a más tardar el 31 del presente mes, de lo contrario estarán retiradas y resguardadas en las sedes distritales.

Faltan pocos días para poder recoger la credencial de lector antes de que venza el plazo, razón por la cual el horario de los módulos es del lunes 27 al viernes 31 de mayo de las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas.

La acumulación de credenciales no entregadas es un problema recurrente en la región, las autoridades del INE trabajan con diversas estrategias para facilitar la entrega y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener identificación electoral al día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com