Connect with us

Mérida

OLA DE CALOR AMENAZA A LAS ABEJAS NATIVAS DE YUCATÁN

El calor extremo en Yucatán con hasta 52°C de sensación térmica podría ocasionar la extinción de las abejas meliponas, incluyendo a toda la flora y fauna por la deforestación y sequía. 

Las temperaturas ideales para las abejas deberían de ser de 32ºC y 37ºC y al ser más elevada pueden interferir en su funcionalidad y llevarlas a la muerte. 

El trabajo de las meliponas cuando la temperatura es alta, es salir al exterior de la colmena para poder recoger agua, cuando regresan a la colmena deben hidratar a las demás abejas y esparcir pequeñas cantidades de agua en las paredes exteriore4s de la colmena para enfriar y ventilar su colmena. 

Uno de los problemas es que el calor tan intenso puede ocasionar que las anejas terminen agotadas, con golpe de calor e incluso podrían morir durante su trayecto o al llegar a la colmena. 

Para ayudarlas es necesario dejar agua cerca de ellas, evitar la humedad en sus colmenas y evitar plagas de calor. 

Hay que crear conciencia en la importancia de las abejas en el mundo, pues su polinización no solo aumenta el rendimiento, sino que ayuda a mejorar la calidad de frutas y su miel es medicinal ya que polinizan plantas medicinales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com