Connect with us

Portada

LA SUPREMA CORTE PUEDE BAJAR A RENÁN BARRERA

*Peligra su candidatura para contender por la Gubernatura de Yucatán; la SCJN podría bajar a Barrera Concha por estar en desacato de un mandato judicial por el lío de luminarias

José González/Sol Yucatán

La candidatura de Renán Barrera Concha estaría en peligro ya que los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) lo podrían bajar en cualquier momento. Sólo es cuestión de tiempo, pues como el caso es político se ha demorado.

El ex edil meridano está en total desacato de un mandato judicial al negarse a pagar 588 millones de pesos por el litigio de las luminarias con la empresa ABC Leasing, a la que, a su llegada a la presidencia municipal en el 2012, le canceló el contrato por revanchismo político.

Barrera Concha, desde el 2013, se ha negado a pagar a la empresa tras cancelar el contrato adquirido por su antecesora, la priista Angélica Araujo Lara.

A raíz de ello la empresa demandó y la deuda pasó de 187 millones de pesos que reclamaba a 588 millones en la actualidad.

La Juez, Mercedes Méndez Guerrero, sentenció al Ayuntamiento a pagar, sin embargo, la Comuna se ha negado, por lo cual el caso ha sido enviado a la SCJN.

En caso de que el litigio entrara a estudio y que los ministros de Justicia, fallen a favor de la empresa, Barrera Concha sería inhabilitado para contender por un cargo de elección popular y en su caso no podría contender por la gubernatura de Yucatán y hasta podría ser encarcelado, como establece la ley, sin olvidar que en la Vice fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción hay una denuncia contra Barrera Concha por daño patrimonial, interpuesta por la agrupación ¡Ya Basta!

Trascendió que el PAN ya tiene un as bajo la manga y su candidato sería Liborio Vidal Aguilar, quien estuvo en la contienda interna.
Lo que llama la atención es que Vidal Aguilar, a pesar de que no ha sido postulado a ningún cargo público, ni en curules plurinominales, ha continuado con las reuniones con la estructura, principalmente en Mérida, la capital del estado, por lo cual no se descarta que a última hora Liborio compita por la gubernatura de Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com