Connect with us

Municipios

KANASÍN: POBLACIÓN ENTRE BASURA

Redacción/Sol Yucatán.

San Camilo es una colonia que le pertenece al municipio de Kanasín y que actualmente, está atravesando un problema grave con la basura, ya que que varias personas y en algunos casos, algunos volquetes, han ido a tirar en zonas de este lugar, sin que el presidente municipal, Edwin Bojórquez haga nada. Este hecho indigna a los habitantes, ya que en una de las entradas, en donde se puede apreciar esta situación es en la que colinda con el fraccionamiento los Héroes.

En su mayoría, los volquetes van y arrojan desechos orgánicos, sin embargo, entre las hojas y ramas también viene mezclada basura de algunos terrenos, lo cual mencionan los vecinos, es un problema ya que en un futuro esa pila de basura puede tapar la entrada a la colonia que suele ser utilizada por varios habitantes para cortar camino cuando se dirigen a realizar sus actividades diarias fuera de la zona.

En la mayoría de los casos, no han podido detener a los responsables, ya que aprovechan las horas del día en la que las personas están fuera de los domicilios cercanos, por lo que son pocos los vecinos que han intentado encarar a los conductos, sin embargo, esto no funciona, ya que ellos tienen al orden de dejar los desechos ahí y no desisten de su indicación, en algunos casos se trata de alguna constructora que manda los camiones a esa zona.

A pesar de que se ha solicitado la intervención de las autoridades estas hacen caso omiso, ya que no tienen la evidencia suficiente para que puedan proceder en contra de los responsables a pesar de que los vecinos les han tomado varias fotografías a los volquetes mientras están tirando los desechos e incluso a las placas de la unidad, pero aun así con la evidencia esto no procede a mas y se queda en el olvido.

El motivo por el que los camiones de materiales llegan a esta zona a dejar sus residuos, es porque al ser un tramo desolado y que en ningún tramo cuenta con pavimentación, incluso no cuenta con ningún tipo de vigilancia, se convierte en un lugar perfecto para dejar los desechos sin tener que pagar ningún tipo de permiso o autorización por el ayuntamiento de Kanasín el cual esta a cargo de Edwin Bojórquez.

Esta situación seria diferente si la policía municipal de Kanasín se mantuviera realizando recorridos constantes en la zona que por la noche queda en total obscuridad por varios tramos. Por lo que no es posible revisar que personas han ingresado a ensuciar el paso, dentro de poco todo el camino quedará reducido a un basurero al aire libre y cercano a la población, lo cual puede ser un posible foco de infección para los habitantes y transeúntes.

De igual forma el exceso de basura se puede convertir en un criadero de moscos debido a la constante lluvia que azota en esa sección de la colonia, por lo que solo le queda esperar a los habitantes que el municipio se encargue de limpiar y de sancionar a los responsables a los cuales los vecinos tienen ubicados, pero no pueden realizar ninguna acción por temor a las represalias en su contra que puedan ocasionarles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com