Connect with us

Municipios

KANASÍN: EMBOTELLAMIENTO

Caos vial vive diariamente Kanasín, bicicletas, motos, vehículos particulares, taxis y camiones a vuelta de rueda en horas pico, la policía no se da abasto para dirigir el tráfico.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Las calles de Kanasín constantemente se encuentran congestionadas por el tráfico vehicular que se forma a cualquier hora del día y en distintas zonas de la localidad, por lo general se da en las calles que conectan al municipio con las salidas a otras localidades o carreteras, sin embargo también se forman largas filas en las vías céntricas donde los conductores tardan varios minutos detenidos en la espera de que el tránsito avance.

Una de las principales zonas afectadas es el centro de Kanasín, las calles angostas se ven congestionan por los camiones que circulan por la zona y por los vehículos que se estacionan a los costados.

A pesar de la situación, la administración del presidente panista Edwin José Bojórquez Ramírez hace poco o nada para mejorar la vialidad, contario a esto los lugareños se han quejado por la organización de eventos políticos en las calles principales de la comunidad provocando el tráfico por más tiempo.

Para todo tipo de vehículos es complicado transitar, más en las horas pico en las cuales son las horas de entrada y salida de las escuelas que en esos horarios cierran algunas calles o se ve perjudicada la circulación debido a los padres de familia se estacionan frente a la puerta de los colegios para dejar a sus hijos provocando congestionamiento vial.

Ante esta situación muchos lugareños han tomado la iniciativa de utilizar mototaxis, pero esto no les da la agilidad que muchos requieren, ya que al ser muchas unidades en la localidad esta se ve afectada por el exceso de vehículos de tres ruedas que existen en circulación. Cabe señalar que varios de los conductores no toman las precauciones adecuadas al momento de llevar pasajeros a bordo, por lo que se vuelve un riesgo potencial.

Michelle Toral, habitante de la localidad, señaló que ella se ha visto afectada al momento de llevar a sus hijos a la escuela en mototaxi, ya que el tráfico que se genera en las calles en varias ocasiones la ha atrasado, “Si me veo perjudicada porque a veces en que llevo a mis hijos a la escuela me tengo que bajar del taxi hasta media cuadra antes para que no nos cierren la puerta, porque si llegas tarde no los dejan pasar”, declaró.

También señaló que en un par de ocasiones las maestras entienden la situación de varios padres de familia por el mismo tráfico que ya es un hecho común en la comunidad, “ya me ha pasado que llegamos corriendo y como las maestras están en la puerta, pues te ven que vas apurada con tus hijos y sus cosas y te dan tiempo para que entren, pero a veces si da de malas que llegas y ya cerraron la puerta y ni modo, tenemos que regresar a la casa, pero ya es un día perdido de clases para mis hijos”.

“Pues yo le pediría al presidente que lo solucioné, yo creo que con más policías o semáforos podría hacer la diferencia o que ellos mismos señalen una ruta alterna para que los carros se vayan por otra ruta para que no se haga tanto tráfico, sobre todo entre las 6 y las 8 de la mañana que es cuando los niños entran a clases” declaró Michelle Toral dando su opinión al respecto de cómo el edil puede darle una solución al problema de la circulación en Kanasín.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com