Connect with us

Mérida

JESSICA, DINERO ILEGAL

* De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, la llamada princesa pepinera, estaría recibiendo recursos económicos de la mafia pepinera encabezada por Martín Velázquez, pero también de empresarios del norte del país, que habían estado involucrados con los tiburones rellenos de droga, es decir, con células del Cártel de Sinaloa.

José González/Sol Yucatán

Jessica Saidén Quiroz, hija del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y actual candidata de Morena a la diputación federal por el VI Distrito, hay sospechas de que podría estar recibiendo financiamiento de dudosa procedencia.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, la llamada princesa pepinera, estaría recibiendo recursos económicos de la mafia pepinera encabezada por Martín Velázquez, pero también de empresarios del norte del país, que habían estado involucrados con los tiburones rellenos de droga, es decir, con células del Cártel de Sinaloa.

El enlace, según las investigaciones, sería su suegro Juan Zacarías Dip, dueño de la procesadora y exportadora Pescamex, quien desde hace más de 20 años es la persona más poderosa económicamente y políticamente de Progreso y de la Costa de Yucatán.

Junto con Martín Velázquez, controlarían la pesca furtiva de especies en veda, principalmente pepino de mar, caracol y pulpo, la cual procesan y exportan a través de Pescamex.

A Juan Zacarías le atribuyen la derrota priísta en el puerto, ahora busca que su nuera, Jessica Saidén, se convierta en diputada federal, luego de que priístas la traicionaron cuando se postuló como candidata a la alcaldía de Progreso.

Jessica, literalmente, se está financiando su campaña como diputada federal, debido a que “Huacho” Díaz Mena, le ha brindado muy poca o casi nada de ayuda, tampoco ha recibido dinero de la dirigencia nacional, solo lo que le ha otorgado de ley el INE.

Sin embargo, los recursos son insuficientes para la dimensión del Distrito que abarca todo Kanasín y colonias del Oriente de Mérida.

No hay que olvidar que, la primogénita de los Saidén ha chapulineado de partido a partido en busca de ganar una elección.

Lo hizo del PRI al PAN, luego del PAN a Morena, sin embargo, la realidad es que nunca ha podido ganar una elección.

Para muchos, se ha apresurado en su carrera política, debido a que de haberse conservado ya sea en el PRI o PAN, ya la hubieran colocado en una candidatura plurinominal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com