Connect with us

Mérida

HURACÁN “ALBERTO” IMPACTARÁ A YUCATÁN

UNO DE LOS PRIMEROS CICLONES EN LLEGAR A LA PENÍNSULA

Redacción/ Sol Yucatán

El National Hurricane Center (NHC) en Estados Unidos, informó que el huracán Alberto será uno de los primeros ciclones que podría impactar a la península de Yucatán el próximo 1 de junio.

De acuerdo con los datos de la NHC, órgano dependiente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el huracán Alberto podría ocasionar fuertes lluvias, ráfagas de viento sostenido y aumento en el oleaje de la zona sur y Golfo de México.

Ante su llegada a tierras mexicanas, se prevé que cause afectaciones en las entidades localizadas en el Golfo de México y Mar Caribe

De acuerdo con la Estación Espacial Internacional (EEI), la temporada de huracanes en el Atlántico 2024 está por llegar y para México es fundamental su llegada, pues la sequía que hoy se vive en más de la mitad del territorio nacional está afectando y las lluvias asociadas a los ciclones tropicales podría revertir esta crisis.

La posición de México, rodeado por dos océanos, lo hace susceptible a la llegada de tormentas y ciclones tropicales y en este año se espera que el huracán “Aletta” llegue al Golfo de México y “Alberto” en aguas del Atlántico.

A partir del 15 de mayo inicia la temporada en la Cuenca del Pacífico Norte y el 1 de junio en el Golfo de México y Mar Caribe.

Se espera 17 tormentas tropicales, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com