Connect with us

Portada

IVONNE SE APODERA DE MORENA

HARTAZGO ENTRE LA BASE MORENISTA

*Ya hay casi un centenar de ex priístas ligados a la ex gobernadora en la campaña de Joaquín Díaz Mena en busca del puesto político, quienes han desplazado a los morenistas fundadores. Ortega Pacheco es quien en realidad mueve los hilos de la política de Morena.

Redacción /Sol Yucatán

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco sería el personaje que se encuentra detrás de la campaña morenista a la gubernatura de Yucatán.

Sería el verdadero artífice de la invasión de priistas que trabajaron durante su administración al equipo de “Huacho” Díaz Mena.
Ya hay casi un centenar de ex priístas, alrededor de la campaña de Díaz Mena en busca del puesto político, han desplazado a los morenistas fundadores, por lo cual la dzemuleña, es quien en realidad mueve los hilos de la política de Morena.

Luis Hevia Jiménez y Dafne López Martínez, ex diputados locales; Pablo Castro Alcocer, ex director del Registro Público de la Propiedad; Francisco Torres Rivas, ex secretario de Obras Públicas, y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, entre otros.

Sin dejar a un lado al que fue la artífice de que chapulinearan a Morena, Felipe y Víctor, hijos del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, tío de la ex gobernadora.

Al principio Hevia Jiménez fue quien inició con la campaña, ahora quien se encuentra al frente es Gabriela López Gómez, persona de toda la confianza de Ivonne.

Gaby López contrató a Antonio Sola Reche, quien es considerado como el padre de la Guerra Sucia, la cual se ha comenzado a intensificar en Yucatán y está enrareciendo el clima político de la entidad.

Sin embargo, el poder político de Ivonne va más allá, debido a que también controla a Movimiento Ciudadano, es decir, tiene en sus manos a dos fuerzas políticas y a dos candidatos, es decir a “Huacho” Díaz Mena y Vida Gómez.

Por ello la estrategia política de ambos entes políticos, es decir, de golpeteo, es una copia fiel de uno y otro
La inclusión de estas personalidades ha despertado un nuevo hartazgo entre la base de Morena, pues algunos consideran que el partido está perdiendo su esencia original.

Es un giro que ha generado gran decepción entre los seguidores comunes de Morena en Yucatán, el partido ha sido testigo de la influencia cada vez más marcada de figuras como Ortega Pacheco, provenientes del PRI e incrustada en Movimiento Ciudadano y catalogada por los militantes tanto de su propio partido como de Morena, como representante de una etapa que buscaban dejar atrás, llena de corrupción y despilfarro del erario público

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com