Connect with us

Portada

IMPONE VILA MAGISTRADO IMPRESENTABLE

Necesita tener magistrados y diputados lacayos a su servicio
Redacción /Sol Yucatán

La mafia política y electoral de Mauricio Vila y Renán Barrera volvió a imponerse al designar a un magistrado impresentable por sus antecedentes de maltrato a las mujeres y menores, así como por dejar libre a un violador de su propia hija de 6 años.

Luis Armando Mendoza Casanova tomó protesta en medio de la rechifla de mujeres de colectivos que defienden la ley “3 de 3” que castiga a hombres violentos y maltratadores.

Para no perder la costumbre de pasarse por encima de la ley, el ahora magistrado fue impuesto violando también los reglamentos, porque debió haber renunciado a su cargo de consejero de la Judicatura antes de haber sido electo por la mayoría del pleno de la legislatura, situación que no ocurrió.

Y queda claro que los intereses muy oscuros que impulsaron a Mendoza Casanova deben ser muy fuertes, para atreverse a violar una vez más las reglas, cuando no había necesidad de hacerlo.

Él alguna vez juez, luego consejero de la Judicatura y ahora Magistrado al Tribunal yucateco, tiene la tarea de defender para la mafia del poder principalmente intereses económicos.

Hay que recordar que este no es el primer nombramiento o imposición del gobierno de Vila que se hace para mantener el poder y seguir enriqueciéndose, tampoco es la primera vez que la alianza con empresarios y gente de negocios no muy transparentes, obligan a tener un aparato de justicia al servicio de la mafia.

Tan solo mencionemos dos de los grandes negocios: el de la mafia inmobiliaria que ya cuenta con una ley que les permite a diestra y siniestra apoderarse de tierras y construir donde les plazca, y la del transporte público que oficializa el negocio millonario de los nuevos camiones Va y Ven, que son de una empresa particular, pero los subsidia el gobierno que destina más mil millones de pesos del gobierno sin importar que les pertenecen a particulares, cobran el boleto y pueden vender publicidad, además de operar bajo el sistema de “arrendamiento”, es decir, se trata de un negocio redondo.

Pero estos dos negocios, que pasaron por la aplanadora del Congreso panista, con diputados lacayos al servicio del poder, no son para empezar lícitos y están endebles legalmente y pueden ser “echados abajo” por buenos amparos, o por lo menos pararlos por un tiempo, mientras en un juicio se decide su legalidad.

Por eso Vila necesita tener magistrados también lacayos a su servicio, pero en número suficiente para que no haya ninguna duda de que no va a pasar ni un amparo, ni se vendrán abajo sus negocios.

Y hay que esperar, porque todavía hasta agosto de 2024 mientras Vila siga siendo gobernador va a tener la mayoría del Congreso a su servicio, y vienen más propuestas incongruentes que legalmente son endebles, por eso le urge un sistema judicial muy fuerte bajo sus órdenes para enfrentar los embates legales.

Así que por eso bien vale la pena para él romper las leyes, imponer a un magistrado impresentable, con antecedentes reales de que liberó a sujeto violador de una niña de seis años y recibió una sanción del mismo Consejo de la Judicatura que lo mandó a tomar capacitación.

Los intereses del gobierno de Vila ya rebasaron cualquier límite de la decencia y la justicia de sus lacayos en el poder judicial y el legislativo, también sus esbirros ya se convirtieron en unos cínicos que van por el poder y el dinero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com