Connect with us

Portada

IEPAC, UN FRAUDE TOTAL

GRAVES ERRORES INFANTILES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL

En municipios enviaron menos
boletas para la elección a gobernador.

*En Chemax, la boleta se imprimió con un error garrafal, en la sección de nombre de partidos sólo se colocó la leyenda “Democrática”, en lugar de decir Partido de la Revolución Democrática. Se dieron cuenta, pero no lo corrigieron, lo ocultaron

La incapacidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de las elecciones y los errores infantiles que están cometiendo en el presente proceso electoral, están abriendo el camino para una batalla legal tras la jornada electoral.

Las pifias algunas de ellas infantiles, estarían poniendo incluso en peligro la elección y poniendo en entredicho los resultados de la votación.

Debido a que los errores como la confusión de logotipos de partidos políticos, el nombre incompleto de las fuerzas políticas e incluso el faltante de boletas podrían dar pie a una nulidad de la elección y con ello de los resultados.

En Chemax, la boleta se imprimió con un error garrafal, en la sección de nombre de partidos sólo se colocó la leyenda “Democrática”, en lugar de decir Partido de la Revolución Democrática, en alusión al PRD.
Situación similar ocurrió para la elección de por el IV Distrito Local con cabecera en Mérida. Se dieron cuenta desde hace diez días, pero no lo corrigieron y lo ocultaron.

En los municipios de Chemax, Izamal y Valladolid, los representantes distritales reportaron que se enviaron menos boletas para la elección a gobernador. Esto es lo que se conoce hasta ahora, más lo que vaya saliendo
Tampoco se han entregado la lista de control de los folios de las boletas que enviaron para la votación.

Antes David Várguez Pérez, representante de MC ante el Iepac, denunció que confundieron logotipos de partidos, en lugar del logotipo de MC se colocó el del Partido del Trabajo.
Tras la denuncia se reimprimieron las boletas, con costo al presupuesto del instituto, por lo cual exigió una investigación y sanción.

Dijo que son muchos errores del Iepac, que ponen en tela de juicio la organización de la elección. No se sabe si son errores o estrategia, pero deja abierta la puerta a la duda sobre la certidumbre de las elecciones.

Mientras tanto, Joaquín Díaz Mena sabiendo que lleva perdida la elección, ya pidió al representante de Morena ante el INE en la Ciudad de Méxio que comience a preparar una impugnación de las próximas elecciones del 2 de junio. ¿Cuál es su temor?, si afirma que va arriban en las preferencias de los yucatecos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com