Connect with us

Opinión

HUACHO Y ROMMEL, EL FRACASO EN MÉRIDA

* Si Morena no gana Mérida, o cuando menos suma miles de votos a favor de la causa guinda, es muy difícil que le alcance a Huacho. Nadie que quiera ser gobernador puede perder Mérida, van “junto con pegado”

*Y no solo está complicado en la contienda por la gubernatura y la alcaldía, también intervienen los candidatos a diputados locales, federales y desde luego los senadores, ya no digamos el voto presidencia

Conforme avanzan los días y las encuestas siguen colocando abajo al candidato a gobernador de Morena, Joaquín Díaz Mena alías Huacho y al clavadista Rommel Pacheco para la alcaldía de Mérida, pero además los dos con una mala campaña de escasos resultados en el posicionamiento, la desesperación se está haciendo presente en los cuarteles de campaña, más en el de Huacho que en el de Rommel.

Y es que Rommel ya sabe que le van a dar una paliza el día de las elecciones en Mérida, que no tiene nada que hacer frente a Cecilia Patrón del PAN,  y tendrá que buscar otras alternativas si quiere seguir su carrera política o de plano, ponerse a trabajar como lo hace el 99.5 por ciento de los mexicanos, es decir todos los que vivimos en este país y no somos políticos, los que no vivimos del presupuesto público ni nos robamos los recursos para beneficio personal como ranchotes, casotas o carrazos de lujo, o los que no ganamos más de 100 mil pesos mensuales solo por alzar el dedo en una sesión del Congreso tanto local como federal.

Rommel hizo un acuerdo ganador para él en donde Claudia Sheinbaum lo colocará según trascendió en un cargo en el gobierno federal que podría ser la Conade, sin embargo, hay que ver qué va a ocurrir después de las elecciones porque el papel que está haciendo la corredora Ana Guevara como una de las más corruptas funcionarias que hayan pasado por el gobierno de la Cuatro T está como para pensar si vale la pena arriesgarse con otro deportista que no sabe hacer nada y le encanta el dinero.

Con este panorama pues claro que Mérida no le va a aportar a Huacho los votos mínimos necesarios para poder ganar la gubernatura y como tampoco el candidato a gobernador cumplió con su palabra de patrocinarle la campaña al clavadista, ahora en las últimas tres semanas de campaña antes de llegar al domingo 2 de junio, la estrategia del morenista es hacer él mismo sus eventos en las diferentes colonias de la capital yucateca.

Si Morena no gana Mérida, o cuando menos suma miles de votos a favor de la causa guinda, es muy difícil que le alcance a Huacho. Nadie que quiera ser gobernador puede perder Mérida, van “junto con pegado” los resultados electorales en ambas elecciones.

Y no solo está complicado en la contienda por la gubernatura y la alcaldía, también intervienen los candidatos a diputados locales, federales y desde luego los senadores, ya no digamos el voto presidencial.

Vale recordar que en 2018 Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en Yucatán y como van las cosas es bastante probable que Claudia Sheinbaum gane también el 2 de junio próximo y que haya un voto cruzado, es difícil saberlo; lo que si podemos decir es que las campañas del “Gordito” Marín y de Verónica Camino no se ven, no se sienten y no están presentes en Mérida.

Y esto es igual que a nivel gobernador, si los candidatos a senadores no hacen campaña en Mérida y no le suman miles de votos que salgan de las colonias de la capital de Yucatán, no van a ganar; ambos van por la reelección y no la tienen nada fácil.

Y ahora que se haga realmente pública la denuncia del diputado ex de Morena, Rafael Echazarreta ante la Fiscalía General de la República por la corrupción de Huacho y el saqueo de las arcas federales cuando estuvo al frente de la delegación de la Secretaría del Bienestar, así como su uso para fines electorales, será muy pero muy difícil que Joaquín Díaz Mena se levante.

Sol Yucatán a ha documentado plenamente todos los actos de corrupción y es muy probable que en esta ocasión si haya consecuencias legales por robarse lo que no es suyo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com