Connect with us

Portada

HUACHO, TÍTERE DEL PRI

Priistas lo manejan a su antojo y para hablar con él es casi imposible, ya que todo depende de la aprobación de su coordinador general, Luis Hevia Jiménez, quien decide a quien le da cita y a quien no
José González/Sol Yucatán

Lo que en un principio era euforia entre la militancia morenista, ahora se ha convertido en una pesadilla, debido a que a un mes del nombramiento de Joaquín Díaz Mena como coordinador de la defensa de los comités de la 4T en Yucatán y ahora precandidato del partido guinda, se ha convertido en soberbio y prepotente, según los propios morenistas.

Lo anterior debido a que ex priistas lo manejan a su antojo y para hablar con él, ahora es casi imposible, ya que todo depende de la aprobación de su coordinador general, Luis Hevia Jiménez, quien decide a quien le da cita y a quien no, lo que ha generado descontento entre los morenistas, ya que el PRI tiene el total control de la campaña.

Ante este panorama, no se descarta que en las próximas semanas o cuando la campaña esté en marcha varios líderes morenistas por el descontento y decepción emigren a otra fuerza política.

Alberto Nolasco Sosa, uno de los fundadores, dijo que los “chapulineros” están fracturando al partido, debido a que llegaron y están desplazando a los morenistas que picaron piedra, sufrieron críticas y ahora simplemente han sido relegados.

Por su parte, el diputado morenista Rafael Echazarreta Torres dijo que en caso de que se concrete lo que se rumora que ex integrantes del PRIAN ocuparan candidaturas, Morena estaría obligado a hacer un análisis profundo y reconfigurarse. “Aquí en Morena hay gente muy valiosa y capaz, pero han sido desplazados por cartuchos quemados”, dijo.

Indicó que sin lugar a dudas la llegada de estos personajes podría repercutir de manera directa en lo resultados por la alcaldía de Mérida y por la gubernatura. “Morena tiene una oportunidad histórica, que no se debería de desperdiciar”, sentenció.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com