Connect with us

Portada

“HUACHO” EL MÁS DENUNCIADO

-Joaquín Díaz Mena, ya lleva acumulado siete denuncias penales. Nunca en la historia de Yucatán un candidato había llegado con tantas denuncias por actos de corrupción a una elección.

Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, durante el presente proceso electoral que está a 12 días de concluir, hará historia, debido a que se convertiría en el político más perdedor en la historia de México buscando una gubernatura.
Ya que, de acuerdo a las encuestas, está abajo por 10 puntos porcentuales, por lo cual sería su tercera derrota consecutiva intentando convertirse en gobernador de Yucatán.

Sin embargo, también es el candidato a la gubernatura con más denuncias penales por actos de corrupción en su haber.

El ex delegado de la Secretaría del Bienestar enfrenta siete denuncias penales por actos de corrupción, en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República.
La cifra de denuncias es el preámbulo a lo que enfrentará a partir del 6 de junio, cuando su derrota, que es inminente, se oficialice con la entrega de la constancia al ganador de la elección.

Nunca en la historia de Yucatán, un candidato había llegado con tantas denuncias por actos de corrupción a una elección.

Joaquín Díaz Mena está consciente de que, en caso de no ganar la elección, tendría que responder y enfrentar a la justicia por los presuntos actos de corrupción ante las autoridades estatales y federales, lo más seguro es que incluso pudiera terminar en la cárcel, ya que no tendría ningún tipo de protección e inmunidad como hasta ahora ha tenido.

En agosto del año pasado, el diputado morenista Rafael Echazarreta Torres, lo denunció ante la Función Pública Federal y ante la FGR, por el presunto desvío de recursos de programas sociales, que en su conjunto sumarian un mil millones de pesos.

Sin dejar de pasar que ha tenido confrontaciones con Claudia Sheinbaum, a quien engañó sobre la situación de Morena, a su vez la candidata presidencial culpa a “Huacho” de ocupar un espacio por razón de género que dejó fuera de las candidaturas a Omar García Harfuch, incondicional de la doctora y quien quería que fuera el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, Claudia, en caso de concretarse su triunfo, no perdonaría a Huacho Díaz y de seguro descongelaría las carpetas de investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com