Connect with us

Deportes

Henry Martín renueva contrato con el Club América por tres años

El delantero mexicano tenía ofertas más llamativas para migrar al futbol de Arabia Saudita o a la MLS

El delantero Henry Martín ya firmó su renovación de contrato con el Club América por tres años más, poniendo fin a la novela que se venía viviendo desde hace meses, teniendo un aumento salarial, tema que había detenido las negociaciones, dado que tenía otras ofertas mayores de Arabia Saudita y la MLS.

“La Bomba” por fin aceptó la oferta que le realizó la Directiva Azulcrema, el mismo día en el que se anunció que quedó fuera de la prelista para la Copa América 2024, una forma de presión que tuvo el club hacia él, además de saber que seguir en la escuadra de Coapa le garantiza ser contemplado con el Tricolor.

El Club América dio a conocer la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales, en los que se puede ver al futbolista llegar hasta la oficina del Presidente Deportivo, Santiago Baños, para firmar el contrato, agregando las palabras: “Hay bomba para rato”. Desde horas antes ya se había dado a conocer la noticia, aunque faltaba la confirmación por parte del equipo.

De acuerdo con información dada a conocer por el reportero Víctor Díaz en su cuenta oficial de X, antes Twitter, Henry renovó por tres años más con América, por lo que permanecerá hasta el verano de 2027. No se ha dado a conocer hasta el momento más detalles respecto al acuerdo al que llegaron ambas partes, aunque se estima que tendrá un salario de USD 3.5 millones anuales.

Uno de los temas que mantenían en duda al delantero mexicano era la cuestión económica, debido a que su representante, Alex López, le recomendó pedir más dinero, tomando en cuenta que las ofertas de Arabia Saudita y la MLS duplicaban lo que le ofrecían las Águilas.

La Directiva del Club América le había colocado un ultimátum, ya que deseaban resolver el tema antes de que comenzará la liguilla, algo que no se pudo desarrollar según lo esperado, recordando que el pasado miércoles 8 de mayo disputaron la ida de los Cuartos de Final ante Pachuca, en donde justamente Henry Martín marcó el único gol de los azulcremas.

El atacante llegó a las Águilas en 2018 proveniente de Xolos de Tijuana, desde entonces ha disputado más de 250 partidos en todas las competencias, además de que ya se metió en la lista de máximos goleadores de la institución con 102 anotaciones.

También ya ha conseguido ganar dos títulos de la Liga Mx, durante el Apertura 2018 y 2023. Y se consagró como campeón de goleo individual en el torneo Clausura 2023, quedando en la cima con 14 anotaciones, dos más que su perseguidores en ese momento, Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones, quien ahora es su compañero en Coapa.

A nivel de selección, tuvo la oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022 y formó parte del plantel que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde fue dirigido por Jaime Lozano.

Se espera que esto los beneficie de cara a la vuelta de los Cuartos de Final que tendrán ante los Tuzos en el Estadio Azteca, misma que se encuentra empatada a un gol, marcador que beneficia a los azulcremas por su posición en la tabla.

Aunque quedó fuera de la prelista para la Copa América 2024, “Jimmy” Lozano señaló que no se trata de un corte definitivo, por lo que el delantero podría ser integrado en la lista final, sobre todo ahora que ya se resolvió su futuro en la institución y en su carrera futbolística.

Siendo un hecho que no podrá estar presente en los amistosos ante Brasil y Uruguay, teniendo todo el poder de concentrarse en la recta final del Clausura 2024, en caso de que las Águilas consigan llegar hasta la final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com