Connect with us

Deportes

BRILLAN LAS CHIVAS DE DZAN

Las Chivas de Dzan han causado sensación en la localidad y en gran parte del estado de Yucatán, ya que, en palabras de varios aficionados, asistir a un partido de este equipo es como ir a un partido de primera división.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Las Chivas de Dzan han causado sensación en la localidad y en gran parte del estado de Yucatán, ya que, en palabras de varios aficionados, asistir a un partido de este equipo es como ir a un partido de primera división. La pasión, el amor por la camiseta y el fútbol unen barreras, ya que toda la comunidad apoya rotundamente a este equipo, que incluso ha sido campeón en la Primera Fuerza Estatal.

La pasión de los habitantes es tanta que incluso acuden a los partidos que se juegan en otros municipios, algo inusual en la Liga Estatal. La afición acompaña al equipo dondequiera que vaya, ya sea en vehículos particulares o en autobuses que alquilan, a veces llevando a más personas de las que deberían, todo para ver a las Chivas de Dzan jugar y unir a la localidad.

Los partidos de este equipo local siempre son una fiesta y un deleite para sus visitantes, quienes no dudan en ir a celebrar en conjunto con los jugadores oriundos de la comunidad, quienes han demostrado ser unos astros para el juego. El balompié cruza fronteras y une familias, con el fútbol en Dzan, las barreras políticas, creencias religiosas y desigualdades de cualquier tipo desaparecen, gracias a las Chivas de Dzan.

Es importante destacar que la afición de este equipo es una de las pocas que sigue a su equipo sin importar a dónde se muevan. Sin duda, ver jugar a estos jóvenes une a cualquier grupo, pero sobre todo enorgullece a la comunidad que se destaca por sus Chivas. Las gradas rojiblancas son una característica única de este equipo, que recibe un gran apoyo por parte de sus aficionados para que continúen poniendo en alto el fútbol local.

Este equipo es conocido como un equipo de tradición, debido a que lleva años en la liga estatal y siempre se encuentran peleando por el título, además, cada año tienen una alineación de ensueño, ya que siempre tiene un gran equipo para luchar por la copa. Últimamente, la suerte no le ha sonreído a la afición chivista, pero eso no los desanima a acudir con frecuencia para apoyar a su equipo favorito.

Sin duda alguna, los niños de Dzan que se interesan en el deporte buscan en algún momento defender la camiseta y representar a su municipio. Así como la política, los cítricos o las tradiciones mantienen en alto la localidad, su equipo de fútbol también los mantiene unidos y con una actitud positiva para seguir representando a su comunidad en la primera Liga Estatal de fútbol.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com