Connect with us

Mérida

Fracción Legislativa del PRI le cumplió a la ciudadanía

El coordinador de la bancada, Gaspar Quintal, sostuvo que fueron la más productiva en esta legislatura y que sentaron las bases para un futuro mejor en Yucatán

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2024.- En la sesión de clausura de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Gaspar Quintal Parra sostuvo que la Fracción Legislativa del PRI le cumplió a la ciudadanía, impulsando una agenda que sentó las bases para un mejor futuro en Yucatán, y que en todo momento estuvo guiada por los principios democráticos, la justicia social y los derechos humanos.

Aseguró que los integrantes de su bancada demostraron que son legisladores de propuesta, de análisis y sobre todo de resultados, quienes contribuyeron al fomento del desarrollo económico vinculado a lo social y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

“Nos hemos esforzado por garantizar que todas nuestras acciones nos posicionan como la bancada más productiva por la cantidad y calidad de nuestras propuestas. Estamos quienes debemos estar y quienes realmente sabemos trabajar para toda nuestra ciudadanía yucateca”, declaró.

En ese sentido, destacó que la bancada del PRI presentó un total de 58 iniciativas, de las cuales, 21 han sido aprobadas, siete han reformado la Constitución local, 11 reformas a nuevas leyes y tres puntos de acuerdo.

Desde la Tribuna del Congreso del Estado, Quintal Parra dijo que en el transcurso de los tres años han debatido, legislado y aprobado iniciativas, alcanzando consensos ante la diversidad de opiniones y el debate constructivo, propios de una democracia deliberativa. Pero sobre todo, agregó, han encontrado las mejores soluciones a los problemas que enfrenta Yucatán, alcanzado logros importantes que benefician al presente y a las generaciones futuras.

En su mensaje, agradeció a la diputada Karla Franco Blanco y al diputado Rafael Echazarreta Torres, integrantes de la Fracción del PRI, resaltando que cumplieron con su compromiso de procurar, desde el ámbito legislativo, la justicia social y los derechos humanos.

“Tenemos la certeza de que el trabajo realizado ha sentado las bases para un futuro mejor en Yucatán. Hoy, más que nunca, en la bancada del PRI reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos y con la construcción de un Yucatán más justo y próspero para todas y todos”, declaró.

Al final de su discurso, aseguró que los futuros diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en la próxima legislatura continuarán presentando iniciativas y abogando a favor de la ciudadanía yucateca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com