Connect with us

Mérida

Empresas yucatecas promoverán el respeto de los Derechos Humanos

La diputada Karla Franco indicó que con este dictamen se asignarán estímulos e incentivos cuando las empresas fomenten la igualdad entre ambos géneros, la inclusión social y políticas de no discriminación.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2024.-Al pedir el voto a favor del dictamen de reforma en materia de empresas respetuosas y promotoras de Derechos Humanos, la diputada del PRI, Karla Franco Blanco, señaló que el objetivo es impulsar un desarrollo económico justo y sostenible en Yucatán.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en el Congreso del Estado, dijo que el impacto del quehacer de las empresas se ve reflejado en el fomento al empleo, la economía y calidad de vida de las personas, de ahí la relevancia de esta reforma.

Explicó que esta iniciativa, presentada por la Fracción Legislativa del PRI, nace ante una latente necesidad de impulsar y colaborar con el sector empresarial de la mano con el emprendimiento y de esta manera movilizar la economía de Yucatán.

“Se requiere la responsabilidad sobre sus acciones y que se generen lineamientos, políticas, concientización del personal mediante programas permanentes de capacitación y promoción de los derechos humanos en el ámbito empresarial con un enfoque integral, estableciendo incentivos y medidas de responsabilidad”, abundó.

Karla Franco indicó que en el dictamen plantea modificar la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de Yucatán, en lo referente a la asignación de estímulos e incentivos cuando las empresas promuevan y respeten a los derechos humanos, fomentando la igualdad entre ambos géneros, la inclusión social y políticas de igualdad y no discriminación.

La legisladora también pidió el voto a favor de dos dictámenes de su Comisión en materia de fomento a los emprendedores y al desarrollo artesanal, con la finalidad de que sean instrumentos para su consolidación como agentes de desarrollo económico en la Entidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com