Connect with us

Mérida

Por violación a la ley electoral, el PRI presentó queja ante el INE contra candidatas de MORENA y PRD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el instituto electoral, una inconformidad contra las candidatas Jazmín López Manrique a la gubernatura por el PRD y Verónica Camino Farjat al Senado por MORENA por denostar en evento público y sin evidencias, al candidato de la alianza PRI, PAN y Nueva Alianza a la gubernatura por Yucatán.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo 2024.- Por emitir juicios de valor, señalamientos y evidentes mensajes electorales sin sustento en contra del candidato a la gubernatura por Yucatán por la alianza PRI, PAN y Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional presentó una queja contra Jazmín López Manrique y Verónica Camino Farjat ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en clara violación a la veda electoral impuesta, previo a la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

“En el PRI somos respetuosos de la ley y por ninguna acción o circunstancia vamos a permitir actos flagrantes y de provocación que violan y rompen el marco legal impuesto por el árbitro electoral nacional previo a la jornada electoral”, manifestó la representación del PRI ante el INE.

“La ley electoral es clara en sus tiempos y desarrollo de actividades proselitistas y en este caso se prohíbe por 72 horas previo a este domingo de elecciones, cualquier acto de proselitismo, propaganda o difusión a favor o en contra de cualquier candidato. Por este motivo nuestra queja se presentó contra la candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, Jazmín López Manrique y la candidata al senado de morena, Verónica Camino Farjat”, afirmó .

Las candidatas del PRD y MORENA, incurrieron en una violación de la veda electoral, ya que ofrecieron una rueda de prensa ante representantes de los medios de comunicación, en la cual promovieron y difundieron acciones sin juicio de valor contra Renán Barrera Concha candidato de la alianza.

“Estás acciones solo pueden clasificarse como oportunistas y significan un reto directo y de frente a la ley electoral y no podemos dejarlas pasar por alto porque las quejosas no presentaron ninguna evidencia que sustenten sus mentiras, solo buscan confundir a la ciudadanía con actos carroñeros sin ningún sustento”, afirmó.

“Esperamos que este oportunismo político si tenga repercusión con la aplicación de la ley contra estás dos candidatas, que por su actuar, se transformaron en escuderas de los engaños y mentiras, como MORENA lo sabe hacer”, dijo.

“Es necesario dejar claro este antecedente para evitar que sea ignorada la ley. No lo vamos a permitir y esperamos una sanción ejemplar de la autoridad electoral”, concluyó

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com