Connect with us

Deportes

FALLECE EL AMERICANISTA NO. 1 DE YUCATÁN, PIONERO DEL FÚTBOL PROFESIONAL EN EL ESTADO: DAVID CERVANTES

FALLECE EL AMERICANISTA NO. 1 DE YUCATÁN, PIONERO DEL FÚTBOL PROFESIONAL EN EL ESTADO: DAVID CERVANTE

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA, de Arroba deportes

Después de breve dolencia, hoy en Guadalajara, Jalisco, dejó de existir el LEF David Ariel Cervantes Díaz, uno de los pioneros del fútbol profesional en el Estado.

El apreciado jugador, promotor y entrenador había asistido a Guadalajara a presenciar el encuentro entre el equipo de sus amores, el América, y las Chivas Rayadas, pero dos días antes del encuentro (que fue el 18 de marzo), David sufrió un infarto, por el que fue hospitalizado en la capital jalisciense. Pese a los esfuerzos médicos y a los tratamientos, el corazón de David no resistió y hoy en horas de la mañana dejó de latir.

“Era un tipazo, un buen entrenador”, dijo el LEF Israel Antonio Montejo Canto, al informar del deceso de “El Huevo”. “Fue él quien me debutó con los Mayas de Yucatán en el fútbol profesional”, añadió.

David Cervantes, mejor conocido como “El Huevo Cervantes”, jugó con los Leones del IMSS, bajo la tutela de don Carlos Iturralde, de los que pasó a los Tiburones de Progreso bajo la dirección de Raúl Comas Bolio en los dos primeros años de Yucatán en el balompié profesional de la Tercera División; posteriormente, en la misma categoría, vistió los colores de los Aguiluchos de Yucatán, de los que posteriormente fue su director técnico..

“Con Progreso era un zaguero difícil de pasar”, dijo el Profr. Freddy Sansores Carrillo, quien antes de abrazar el arbitraje jugó con los Aguiluchos en la Tercera División. “David y Andrés Ojeda (otro defensor de los Tiburones) competían por ver quién era más rudo”, apuntó.

Antes de ingresar al fútbol de paga con el equipo del IMSS, David jugó en la primera fuerza con los Rieleros del Industrial y, tras su retiro del profesionalismo, jugó y apoyó a Félix Herrera con el Real Industrial, equipo que llegó a una final de la liga de Primera Fuerza.

Se graduó en la ENSY como licenciado en Educación Física, ejerciendo como mentor en los sistemas estatal y federal. También trabajó en la promoción del deporte en el Instituto Mexicana del Seguro Social.

Antes, David, vecino de la colonia Industrial, ejerció una faceta poco conocida: fue DJ y animador del famoso proyecto de luz y sonido “Flash Gordon”.

Eran frecuentes sus viajes a la CDMX para asistir a encuentros del América. También disfrutaba de los triunfos de los Leones de Yucatán, a los que habitualmente apoyaba en las gradas del Parque Kukulcán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com