Connect with us

Deportes

Feroz Remontada Liquida A Bravos En 10 Entradas

Caballo que alcanza… y los Leones de Yucatán, viniendo de atrás, remontaron en un par de ocasiones la desventaja de dos carreras y con feroz ataque en las últimas dos entradas vencieron 8×4 a los Bravos de León en 10 vibrantes entradas, iniciando con éxito el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) la defensa de su título, en el arranque de la Temporada 2023 que se efectuó en el Parque “Domingo Santana” que registró una asistencia de poco más de 6 mil aficionados.

Con las nuevas disposiciones del circuito de verano el partido resultó más dinámico pese a jugarse una entrada adicional. El tiempo oficial fue de 3:07 horas.

Con desventaja de 2×4, los Leones llegaron al noveno episodio y dieron los zarpazos con el que emparejaron el electrónico. Luis Felipe “Pepón” Juárez, dominado en sus primeros tres turnos, con par de ponches, disparó su primer jonrón de la temporada que acercó a las fieras 3×4. Art Charles caminó al primer cojín por cortesía del cerrador norteamericano Adam Hofacket, el derrotado, y Ángel Camacho tomó su lugar en la inicial.

El venezolano José “Cafecito” Martínez y el dominicano Cristhian Adames conectaron sendos imparables, el del segundo produjo la carrera del empate y después de un extraordinario lance del torpedero Gilberto Carrera, con un rodado de Yadir Drake, que evitó que el visitante tomara la delantera, la base intencional al bateador emergente Lázaro Alonzo, congestionó los senderos.

Sin embargo, la ofensiva se truncó con el chocolate que sorbió Sebastián Valle, su tercero de la noche y el noveno bateador que desfiló en esa entrada de pesadilla para el anfitrión, Norberto Obeso, bateó un rodado al campo en corto con el que Gilberto, haciendo honor a su apellido, pegó la carrera a la intermedia donde forzó al corredor emergente Alan López.

Jorge Rondón (1-0), quien se acreditó la victoria, subió al cerrito para lanzar la novena entrada y en cuatro bateadores, pese a un error de Adolfo Valdez, preservó la paridad en el marcador lo que obligó a jugar una entrada adicional.

Luis Mauricio Suárez, manager de los Bravos, le dio el voto de confianza a Hofacket, quien, con un pecado del propio relevista, en su tiro a la antesala, le abrió las puertas a los melenudos para armar un decisivo ataque de 4 carreras en la décima entrada con el que rescató, a sangre y fuego, el triunfo.

El ex bigleaguer Alcídes Escobar (bateó de 5-3) disparó incogible, el “Pepón” Juárez fue golpeado, entrando Marco Jaime en su lugar y Adolfo Valdez recibió la orden de tocar la bola para avanzar a los corredores, lo que hizo con dirección al pitcher, pero realizó un pésimo tiro a la antesala y por la pifia, el venezolano se coló a la registradora.

Después de la base intencional al “Cafecito” Martínez, el serpentinero fue removido, tomando su lugar Alejandro Chávez, quien tras despachar espeso chocolate a Cristhian Adames, le firmó boleto gratuito a la inicial a Yadir Drake, quien de “caballito” remolcó la segunda carrera, y enseguida admitió doblete productor de 2 carreras de Alan López que coronó el feroz ataque.

El dominicano Michael Feliz requirió 21 disparos de los cuales 11 fueron strikes para dar el cerrojazo, incluido un ponche en su hermética labor.

Los Bravos atacaron desde temprano al zurdo cubano Onelki García y con dos carreras en la misma primera entrada, el equipo del Bajío tomó el comando del juego. Brandon Villarreal abrió con triple y timbró la primera carrera de la temporada con rodado al campo en corto de Niko Vázquez y doble de José Vargas, remolcó la segunda.

El dominicano Jheyson Manzueta, después de permitir el imparable de Alcíde s Escobar en el primer rollo, hilvanó una cadena de 11 bateadores retirados en fila hasta que José “Cafecito” Martínez, en la quinta entrada, dio la voz de ataque con cuadrangular que acercó a las fieras, y después que Cristhian Adames negoció la base por bolas, fue remolcado por doble de Sebastián Valle.

En el cierre, los Bravos recuperaron la ventaja con triple productor de Niko Vázquez, quien aprovechó el pecado en el tiro de relevo de Art Charles a la antesala para anotar la cuarta carrera. Antes del extrabase de Vázquez, el abridor melenudo fue atendido por el trainner del equipo yucateco al observar una deshidratación. Después lanzaron Dalton Rodríguez, Alex Tovalín y Carlos Stiff Rodríguez.

La primera carrera de la temporada la anotaron los Bravos, el primer jonrón fue del “Cafecito” Martínez y el primer pelotero expulsado de la campaña fue el norteamericano Joey Terdoslavich, quien le reclamó airadamente al “chief” ampáyer Pedro Tun Lezama, el ponche sin tirarle en la quinta entrada, argumentando que el lanzamiento estaba fuera de la zona de strike.

Para el segundo de la serie, este viernes, a las 7:30 de la noche, por los Leones de Yucatán lanzará el norteamericano Jake Thompson.

(Juan Diego Casanova Medina)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com