Connect with us

Sin categoría

Dulce María y “Alito” afanosos de atención de AMLO

Por Jorge Franco

Recuerdan ustedes que, hace exactamente dos años, luego de la derrota del prianeredismo ante MORENA y aliados en las elecciones de 2021, quienes estaban más desesperados en tener atención del Presidente de la República, para entregarse de modo soterrado a la causa legislativa y gubernamental de la 4T, eran la diputada yucateca Dulce Sauri Riancho y el presidente priísta campechano Alito Moreno Cárdenas.

Luego que el Presidente de la República habló de una posible negociación con la fracción priísta para sacar adelante los asuntos legislativos y gubernamentales en las Cámaras, no tardaron Alito y Sauri en convalidar ante el Presidente de la República que, no hacía falta que ellos declararon con palabras que estaban completamente a su servicio, porque lo cierto con palabras era que no abandonarían a sus aliados del PAN y del PRD aunque les costara el entierro nacional de su partido y el naugragio de la coalición.

Lo correcto entonces para ambos personajes exóticos y veleidosos del PRI en lenguaje político, era que Alito Cardenas y Dulce Sauri se quedaran completamente callados ante el Presidente de la República, para no evidenciarse desesperados de atención presidencial en ningún sentido.

Así las cosas, luego de la apabullante derrota de 2021, reactivos y volátiles como son ambos, una vez más la regaron a la vista de todo México. Todo se ha confirmado en los últimos 2 años y ahora de nuevo en el Estado de México, cuando hemos visto a Dulce Sauri con vida política de anacoreta y a Alito Cárdenas con perfil partidista de cacique instrumentado desde la Presidencia de la República
No cabe la menor duda que, dentro del prianerredismo, el más efectivo aliado reactivo del cuatroteísmo, del amloísmo e, incluso, del morenismo ha sido Alejandro Moreno Cárdenas.

El campechano Alito, no sólo ha sido excelente reactor incondicional para legitimar a la 4T y AMLO dentro y fuera de los partidos “coaligados”: PAN, PRI y PRD, sino que su actuación reactiva controladora ha sido determinante para que MORENA solo requiera ser validador positivo de la 4T y del Presidente de la República, además de cosechador incansable de triunfos electorales.

Si a alguien deben agradecer la 4T, AMLO y MORENA su plena vigencia política y predominio electoral es a Alejandro Moreno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com