Connect with us

Portada

DIPUTADOS NEÓFITOS

A LOS PLURINOMINALES NO LOS ELIGIO EL PUEBLO, SINO POR DEDAZO

*Presidentes de partidos y políticos amigos del gobernador Mauricio Vila serán diputados locales sin hacer ningún esfuerzo, es decir, llegarán al Poder Legislativo sin hacer campa

*El que se sirvió con la cuchara grande es Gaspar Quintal Parra, presidente Estatal del PRI, quien a pesar de haber conducido a su partido a una desastrosa derrota repetirá como diputado, ya que se puso como primero en la lista.

Redacción/ Sol Yucatán

Presidentes de partidos políticos, amigos del gobernador y panistas con proyección política, fueron incluidos en la lista de diputados plurinominales que ocuparan una curul, sin ningún mérito.

Sin embargo, los que se sirvieron con la cuchara grande son Gaspar Quintal Parra, presidente Estatal del PRI, quien a pesar de haber conducido a su partido a una desastrosa derrota repetirá como diputado, ya que se puso como primero en la lista.

Otro que también, repetirá como diputado y que seguirá viviendo del erario público será Harry Gerardo Botello Fierro, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, también se colocó como primero en la lista.

Botello Fierro, lleva más de 23 años, viviendo del erario como diputado y dirigente partidista.

Francisco Rosas Villavicencio, presidente del PT, resultó uno de los grandes ganadores, el llamado “gordo de oro”, no solo será diputado por la vía plurinominal, sino que también su partido logró recuperar su registro y con ello tendrá recursos públicos.

Javier Osante Solís, prometido de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, también llegará al Congreso, ya que la líder de Movimiento Ciudadano en Yucatán, fue colocado primero en la lista.

Roger Torres Peniche, operador político del PAN, también será diputado.

Álvaro Puerto Cetina, Manuela Cocom y Rafael Montalvo Mata, todos panistas, perdieron la elección por el Distrito donde compitieron, sin embargo, serán diputados debido a que el PAN, los colocó como primeros en la lista de diputados por la vía plurinominal.

A pesar de que el Iepac, los regaló diputaciones a los miembros de la alianza, Morena y sus aliados tendrán un total control de la cámara.

De esta manara Morena y sus aliados, tendrán 21 curules, contra 14 de la oposición, una cifra nunca antes vista en la configuración legislativo de Yucatán

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com