Connect with us

El País y el Mundo

Detienen a Jonathan Alexis Weinberg Pinto en Madrid; sería presunto prestanombres de Genaro García Luna

Por delitos de delincuencia organizada, detuvieron en Madrid a Jonathan Alexis Weinberg Pinto, presunto prestanombres de Genaro García Luna

ESPAÑA a 1 de Enero (SDP Noticias).- El presunto prestanombres de Genaro García Luna, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, fue detenido en Madrid, España.

Este 1 de enero de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la captura del empresario, quien habría sido colaborador del ex secretario de Seguridad Pública en México.

Jonathan Alexis Weinberg Pinto, presunto socio de Genaro García Luna, está siendo señalado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Mientras que el Ministerio Público de la Federación (MPF), señaló a Jonathan Alexis Weinberg Pinto de ser uno de los principales cómplices de Genaro “G” (Genaro García Luna).

Jonathan Alexis Weinberg Pinto era prófugo de la justicia

Mediante un comunicado, la FGR reveló que Jonathan Alexis Weinberg Pinto se mantenía prófugo de la justicia, por lo que ahora deberá ser sometido a un proceso legal de extradición.

Además, la aprehensión del presunto prestanombres de Genaro García Luna fue lograda bajo la colaboración de la dependencia federal con la Policía Nacional de España.

Cabe destacar que la detención de Jonathan Alexis Weinberg Pinto en Madrid, se ejecutó el 31 de diciembre, a través de la Interpol España.

Esto debido a que la FGR logró girar una ficha roja internacional en contra del supuesto socio de Genaro García Luna, quien fue ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

Detención de Jonathan Alexis Weinberg Pinto es fundamental en caso contra Genaro García Luna: FGR

En el mismo ficha informativa, la FGR aseveró que la detención de Jonathan Alexis Weinberg Pinto, figura una pieza clave en las investigaciones contra Genaro García Luna.

Asimismo, la Fiscalía informó que se revelará más información en cuanto inicie el proceso legal en contra del presunto prestanombres del ex titular de Seguridad Pública.

En tanto que Jonathan Alexis Weinberg Pinto se subyugará al procedimiento jurídico de extradición por las autoridades del Reino de España.

¿Cuál es el lazo entre Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Genaro García Luna?

Las autoridades mexicanas han seguido la pista de Jonathan Alexis Weinberg Pinto y su padre Mauricio Samuel Weinberg López, desde hace más de dos años.

Esto por presuntamente ser socios y prestanombres de Genaro García Luna, lo que dejaría entrever los lazos de los señalados en el caso de corrupción que envuelve al ex secretario de Segurida Pública Federal.

Bajo este contexto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha investigado a la familia Weinberg, por presuntamente ser prestanombres en 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública del Gobierno Federal.

Empresarios pertenecientes al imperio Weinberg, como Jonathan Alexis Weinberg Pinto, detenido en Madrid, formarían parte de una red de lavado de dinero maquilada por Genaro García Luna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com