Connect with us

El País y el Mundo

Pánico por oleada de asaltos a comercios en Villahermosa

Se habla de por lo menos 24 negocios asaltados por hombres con armas de alto calibre; reportan un lesionado

  • Cámaras de seguridad captaron algunos de los robos. La SSC del estado, informó que ya hay 8 detenidos:

Villahermosa, Tabasco.- Este jueves se reportó el asalto de unos 24 negocios, desde tiendas de autoservicio hasta departamentales y gasolineras en varias colonias de la capital, desatando el pánico entre ciudadanos y el cierre de negocios. La autoridad reportó la detención de ocho personas como responsables de los atracos.

Videos difundidos en redes sociales muestran a hombres armados y en algunos casos encapuchados amenazando a empleados con armas cortas y largas, en tanto que otros vaciaban las cajas con dinero.

Se reportó el asalto a cuatro tiendas Oxxos. El primero en Villa Parrilla 2, donde al menos tres hombres con armas de fuego provocaron destrozos en las puertas para ingresar al inmueble; el segundo en el fraccionamiento Villa el Cielo, donde cuatro sujetos armados irrumpieron en el comercio, llevándose dinero y artículos de mostrador; el tercero en la colonia Tamulte de las Barrancas, donde una persona resultó lesionada tras la incursión de personas armadas; y, el cuarto en la calle la calle Tamborileros de Pomoca, Nacajuca.

Los reportes indican que también fueron asaltados comercios de Anacleto Canabal 1ra y 2da sección, Ocuiltzapotlan, Bosques de, Saloya, Gaviotas, Parrilla, Villa el Cielo, Indeco, Tierra Colorada, Tamulté y Atasta

–“Esta tarde-noche sesionamos los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, a fin de analizar la reacción operativa ante hechos delictivos y reforzar los trabajos de vigilancia en los puntos de incidencia para garantizar mayor protección, seguridad y tranquilidad a los tabasqueños”, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en su cuenta de X.

Manifestó que el transporte público en todo el estado se encuentra garantizado en su itinerario. Los transportistas y la SEMOVI trabajamos en conjunto para garantizar su derecho a una movilidad segura.

 

En un mensaje en TVT, la televisión estatal, dijo que “Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia”, y confirmó el arresto de los ocho presuntos asaltantes.

En un video que duró apenas un minuto expresó que la seguridad está garantizada para las familias tabasqueñas, y pidió a los ciudadanos a estar atentos a los canales oficiales del gobierno a fin de evitar la desinformación.

El primero de los robos de originó el Super Sánchez de la colonia Anacleto Canabal, en la periferia de Villahermosa, luego se dieron a conocer videos de los asaltos a una tienda Oxxo en la colonia Tierra Colorada, luego a un particular que lo amenazaron con pistolas y le llevaron su camioneta en la colonia Carrizal.

 

Fue hasta después de la seis de la tarde que la Secretaría de Seguridad Pública informó que ocho de los vándalos fueron detenidos en diversos operativos de la policía, dos de ellos en la ranchería Río Viejo, otro dos de los asaltantes fueron apresados en la colonia Guadalupe Borja, y otros cuatro se les detuvo en la ranchería Gaviotas, en el centro de la ciudad y en la ranchería Anacleto Canabal.

También se informó que fue recuperada una camioneta Nissan Frontier en la carretera Macuspana-Villahermosa.

La SSPC Tabasco  informó que tras los hechos delictivos cometidos en Villahermosa se detuvieron a 8 presuntos responsables, a quienes se les aseguró motocicletas, celulares y estupefacientes; están siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com