Connect with us

Portada

Desvían dinero para la campaña

Alejandro Ruz Castro concretó el plan maléfico de Renan Barrera: aprueban más impuestos a los meridanos y dan más recursos a dependencias, desde donde triangularán recursos para la campaña.
Redacción/Sol Yucatán

Alejandro Ruz Castro, alcalde interino de Mérida y operador político de Renán Barrera Concha, concretó el plan maléfico de Renán, logró la aprobación del presupuesto de egresos e ingresos por parte del Cabildo, donde se contempla el incremento de impuestos y la asignación de recursos a dependencias encabezadas por aliados políticos por medio de la cual se triangularían recursos para la campaña.

Ayer entregó el paquete fiscal al Congreso, donde se contempla un ingreso de casi 6 mil millones de pesos, en concretó la Comuna solicita un presupuesto de 5 mil 979 millones 145 mil 199 pesos, lo representan un incremento del 11% respecto de los recursos presupuestados para el año 2023.

El documento estima aumento en impuestos como en derechos de permisos de construcción, predial, espectáculos, y en la adquisición de terrenos, sin embargo, no contempla el pago del litigio de las lámparas, cuya deuda seguirá creciendo.

Si tomamos en cuenta que la Comuna, tiene ahorrados casi 4 mil millones de pesos, recursos que no se han querido ejercer en obras de gran impacto, en un año electoral el Ayuntamiento tendrá el presupuesto más grande de su historia, debido a que tendrá disponible caso 10 mil millones de pesos.

Dependencias como Comunicación Social, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos Municipales y Gobernación, tendrán incremento en sus presupuestos para el próximo año, dependencias municipales que son encabezadas por incondicionales de Barrera Concha y que operarían a favor del ex edil meridano.

La propuesta se encuentra en el Congreso del Estado y no tendrá mayor problema para ser aprobado con el voto de diputados panistas, priistas y perredistas que van a competir en alianza por la gubernatura de Yucatán y requieren de la mayor cantidad de recursos para operar a favor de Barrera Concha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com