Connect with us

Municipios

DEPREDAN RIVIERA YUCATECA

* Uno de los empresarios que han comprado grandes extensiones de tierras en la llamada Costa Esmeralda, donde estará la Riviera Maya, es Lino Magos Acevedo, a quien el actual gobernador le regaló una notaría pública.

*El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi engañó a los ejidatarios de Chicxulub Puerto para vender las tierras al prestanombre de Roberto Borge, vendiéndoles la idea de la generación de empleos e impulso a la economía del municipio.

Redacción Sol Yucatán

II y última parte

Habitantes del puerto de Dzilam de Bravo y turistas que disfrutan de la naturaleza denuncian qué la zona costera, ubicada en el kilómetro 75 hasta el 81 de la carretera estatal Telchac Puerto – Progreso, se encuentra totalmente privatizada tras un proyecto denominada “la Mini Riviera Maya”

Cuenta con una extensión de 378 kilómetros que comprende a los municipios de Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Ixil, Chicxulub, Progreso, Sinanché, Telchac Puerto, Ucú, Yobaín y Tizimín.

Empresarios y políticos se han apoderado de la franja costera de Yucatán, ante su gran potencial económico y turístico que representa la esa zona de la entidad, considerada de las más rica del litoral yucateco, ya que en ese punto se edificará la Riviera Maya Yucateca.

A lo largo de los más de 378 kilómetros existen bellezas naturales similares con los que cuenta la Riviera Maya de Quintana Roo, como cenotes, manglares, avistamientos de aves, playas semi vírgenes, ojos de agua, entre otros, que son de gran interese para el turismo nacional y extranjero.

Los Millet, Charruf, han adquirido grandes extensiones a precios de ganga a los ejidos de Sinanché, Yobaín y Telchac y Dzemul, donde seguramente edificaran desarrollos inmobiliarios.

Uno de los empresarios que han comprado grandes extensiones de tierras en la llamada Costa Esmeralda, donde estará la Riviera Maya, es Lino Magos Acevedo, a quien el actual gobernador le regaló una notaría pública.

El litigante también es el asesor de cabecera del alcalde de Progreso Julián Zacarias Curi, quien tuvo injerencia directa con la adquisición de los terrenos, al convencer a los ejidatarios de Chicxulub Puerto para vender las tierras a su asesor, vendiéndoles la idea de la generación de empleos e impulso a la economía del municipio.

El inmueble está ubicado entre Uaymitum y Dzemul, a unos cuantos minutos de la zona arqueológica de Xcambo, lo que le da mayor atractivo y plusvalía.

Una de las zonas con grandes atractivos, debido a que tiene cerca cenotes, un ojo de agua, playas semi vírgenes, una zona arqueológica, ex haciendas henequeneras, además de estar a corta distancia del puerto de Progreso y Mérida.

Magos Acevedo, presuntamente es prestanombre del ex gobernador de Quintana Roo, Luis Borge Angulo, quien tendría planeado la construcción de hoteles para el turismo de gran nivel, similares a los que hay en Playa del Carmen o Tulum, en Quintana Roo.

Magos Acevedo fue brazo derecho del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy preso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucran 25 inmuebles con un valor de mercado de unos cinco mil millones de pesos.

Ahora se tiene una idea de por qué esta zona costera se encuentra invadida por políticos del estado de Yucatán y otros circunvecinos, los cuales con inversionistas españoles e Italianos se encuentran fomentando hoteles usando las temáticas de la Riviera Maya del estado de Quintana Roo.

Hasta ahora se desconoce con claridad si la SEMARNAT  ha verificado estos lugares que sin duda alguna son reflejo de la destrucción de  metros de manglares (rojos y blancos) protegidos por instituciones federales, así como la demolición de espacios exclusivos para la ovación de la tortuga de Carey y el anidamiento del flamenco Rosado.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Empresarios y políticos se han apoderado de la franja costera de Yucatán, ante su gran potencial económico y turístico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Yucatán a lo largo de los más de 378 kilómetros existen bellezas naturales similares con los que cuenta la Riviera Maya de Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el kilómetro 75 hasta el 81 de la carretera estatal Telchac Puerto – Progreso, se encuentra totalmente privatizada tras un proyecto denominada “la Mini Riviera Maya”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lino Magos Acevedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi engañó a los ejidatarios de Chicxulub Puerto para vender las tierras al “prestanombre” de Roberto Borge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Millet, Charruf, han adquirido grandes extensiones a precios de ganga a los ejidos de Sinanché, Yobaín y Telchac y Dzemul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com