Connect with us

Mérida

COMPRAN VOTOS EN SALUBRIDAD

HUGO LOZANO LE FINANCIÓ SU CAMPAÑA Y AHORA COBRA EL FAVOR

*Vicente López Cardeña, secretario general del sindicato de trabajadores de la salud de Yucatán, amenaza con despedir a trabajadores bajo contrato sino votan por Hugo Lozano Poveda, quien le financió su campaña 

El líder del sindicato de trabajadores al servicio de la salud de Yucatán, Vicente López Cardeña, amenaza a los llamados “héroes” de la salud que laboran bajo contrato de despedirlos si no votan a favor de Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a la diputación Federal por el VI Distrito que abarca Kanasín y el Oriente de Mérida.

El dirigente, contrario a su política de no recibir a los trabajadores no sindicalizados, en los últimos días los manda a llamar para que acudan al sindicato, con el engancho de que tiene muy buenas noticias.

Al llegar les endulza el oído de que se les podría dar una plaza o en su caso mejorar su situación laboral, sin embargo, para ello tienen que votar y acudir a los eventos de Víctor Hugo Lozano Poveda.

De lo contrario su situación laboral se podría complicar al grado de que no se les renovaría el convenio laboral, el cual mañosamente concluye en el mes de junio.

Trabajadores del sector salud relataron a Sol Yucatán que les pidieron acudir a los eventos y el día de la votación tendrán un permiso especial para acudir a votar, para que se les tome en cuenta tienen que mandar una evidencia de que realmente votaron por el candidato a través de una selfie con la boleta marcada, cuya fotografía tendrán que enviar a un número que luego se les proporcionará.

Es decir, López Cardeña está violando la ley electoral al coaccionar el voto de los trabajadores de la salud, en favor de un candidato y partido político, debido a que se supone que el sindicato es apartidista.

Víctor Hugo Lozano Poveda, actualmente presidente del Congreso y candidato de a la diputación federal por el VI Distrito, fue quien le financió en el 2021 la campaña a Vicente López, por lo cual ahora le pide que le regresen en favor.

Lo anterior debido a que Morena ha tenido un gran crecimiento en la zona de Kanasín y en el Oriente de Mérida, por lo cual no tiene una victoria asegurada, las últimas encuestas lo posicionan con menos de 4 puntos porcentuales por arriba de Jessica Saidén, cuando al inicio de la campaña estaba a más de 12 puntos porcentuales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com