Connect with us

Mérida

INE LANZA EL SISTEMA “UBICA TU CASILLA” 

El Instituto Nacional Electoral (INE), emitió el sistema oficial “Ubica tu casilla”, una herramienta para que los votantes puedan identificar de manera precisa la ubicación de su casilla electoral para las próximas elecciones del 2 de junio de 2024. 

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez comentó que este sistema contiene información exacta y detallada para la ubicación de las casillas en todo el país, incluyendo las 2 mil 964 casillas correspondientes al estado de Yucatán.

Para poder ubicar tu casilla asignada, debes consultar el sistema “Ubica tu casilla” ingresando a la dirección web https://ubicatucasilla.ine.mx.

Debes tener a la mano tu credencial para votar, seleccionar la identidad correspondiente, en este caso Yucatán e introducir el número de sección electoral que podrás ubicar en la parte inferior derecha del frente de la credencial.

al darle clic en buscar, el sistema mostrará en un mapa navegable el lugar donde se instalará la casilla.

Para más información, visita el sitio web oficial en ine.mx o comunícate a través de las redes sociales del INE México y del INE Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com