Connect with us

Portada

CECILIA PATRÓN: DESLEAL Y TREPADORA

Por Jorge Franco

Hace apenas dos días, finalmente vimos lo que trae entre manos pero elaborado con las patas, la precandidata a la presidencia municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, que presume un «plan de gobierno» elaborado por la gente de Liborio Vidal, que pretende centrarse en el crecimiento parejo de la ciudad de sur a norte.

Dice que este plan busca garantizar que todas las zonas de la ciudad tengan acceso a los mismos servicios públicos de calidad, así como oportunidades de desarrollo económico y social. A la precampaña vilista de Cecilia también se sumó como idéologo y preceptor el vallisoletano Liborio Vidal Aguilar, coordinador político del Equipo Yucatán.

Cecilia Patrón Laviada y Liborio Vidal Aguilar, «reafirmaron su compromiso» como equipo vilista para «seguir transformando la vida de las y los meridanos, en una sola Mérida para todos». No sabemos de qué hablan, pero eso es lo que promulgan.

Los cuatro ejes de la precampaña se basan en las siguientes etiquetas acartonadas y demagógicas:

Los jóvenes y la educación: Cecilia Patrón reconoce la importancia de los jóvenes como agentes de cambio y la educación como una herramienta para el desarrollo.

La visión para Mérida: Cecilia Patrón propone una visión para Mérida como una ciudad ordenada, solidaria y sostenible.

El trabajo en equipo: Cecilia Patrón destaca la importancia del trabajo en equipo entre las autoridades municipales y los ciudadanos para mejorar la ciudad.

El transporte público: Reconoce la importancia del transporte público para la movilidad de los ciudadanos y se compromete a trabajar para mejorarlo.

Mejorar las calles, alumbrado público y reactivar espacios públicos

Patrón Laviada menciona algunas de las acciones que se deben realizar para mejorar la ciudad.

Entre ellas figuran: mejorar las calles para la movilidad, aumentar el alumbrado público para la seguridad y reactivar los espacios públicos para el esparcimiento y convivencia familiar.

La precandidata también destaca sin más «la importancia de cuidar lo que se ha construido juntos», aunque de nuevo no señala nada que sea específico ni concreto. Tenemos dudas que Cecilia Patrón, especializada en tráficos y manoseos de recursos municipales y estatales para presuntos apoyos a personas vulnerables, entienda nada de lo que Mérida como ciudad policéntrica y estratificada bajo dominio inmobiliario de interés transnacional en el mundo globalizado de hoy día.

Con Mauricio Vila preparándose para ser candidato al Senado, Cecilia y Liborio van ahora de la mano y a la cabeza del vilismo con el propósito de mantener el VILATO en Yucatán, pregonando que quieren eso que pregonan como «los logros alcanzados en materia de seguridad, desarrollo económico y calidad de los servicios públicos».

Bueno, tal como ocurrió cuando su hermano fue gobernador «south park» del Estado de Yucatán por designio prianista-salinista, no cabe duda que nos divertiremos a costa del programa «rem and stimpy» de Liborio Vidal y Cecilia Patrón si el VILATO consigue que ella sea presidente municipal de Mérida

Para hacer basura electoral a Cecilia Patrón en las elecciones por la presidencia municipal de Mérida, MORENA solo necesita un candidato con el perfil político del fallecido profesor Roger Aguilar Salazar. Sólo MORENA puede conseguirlo porque el PRI y los demás partidos están muertos.

No habría así «error humano» del INE ni lista plurinominal del PAN que salve a la advenediza y corrupta Cecilia de la derrota en 2024 de enfrentar a un candidato morenista con el perfil señalado.

A decir verdad, ningún morenista ha hecho una revisión a fondo de los manejos irregulares y hasta siniestros de la panista en todos los cargos administrativos y representativos en los que ha medrado durante más de dos décadas.

También hace falta preguntar a su ex-marido, el senador morenista Rubén Paz Alonso, lo que sabe al respecto.

A Cecilia Patrón se le acusa también de ser la ficha maléfica que utilizó Mauricio Vila Dosal desde el PAN para acabar la carrera política en Yucatán de Beatriz Zavala Peniche en respaldo al multirrepetidor munícipe Renán Barrera Concha.

Finalmente, hay que decir que Cecilia solo destaca dentro del PAN yucateco por ser desleal, incongruente y trepadora debido al abandono de los principios partidistas, mística ideológica para los panislas que ella ha descartado a cambio de venderse a quien sea para conseguir recursos económicos para comprar conciencias y así influir en las intenciones de los votantes con regalos y pagarés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com