Connect with us

Policía

CARPETAZO AL DOBLE FEMINICIDIO

*En menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado le dio carpetazo a la investigación por la muerte de dos mujeres halladas en el City Exprés el lunes pasado.

* A todas luces a la Fiscalía, pero sobre todo al gobernador Mauricio Vila le interesaba cerrar la investigación por feminicidio, lo que hizo en un tiempo récord, debido a los tiempos electorales

Redacción/Sol Yucatán

En menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado, le dio carpetazo a la investigación por la muerte de dos mujeres, quienes fueron halladas sin vida en el interior del hotel City Exprés Mérida.

La Policía Estatal Investigadora, concluyó que no se encontraron elementos para presumir que hubo algún indicio de violencia.

Ante esta situación, luego de la necropsia se decidió cerrar el caso, sin indagar más, no se consideró el hecho de la desaparición de los objetos de valor, tampoco que se encontraron desnudas, que se encontró manchas de sangre y que de manera sospechosa las cámaras de seguridad de esa zona están inservibles.

Lo que llama la atención es que horas después de que los cuerpos fueron encontrados, la Fiscalía y SSP determinaron que la causa de la muerte era suicidio, a pesar de que no había nada con que sustentarlo, pero si había hechos que indican doble feminicidio

A todas luces a la Fiscalía, pero sobre todo al gobernador, Mauricio Vila, le interesaba cerrar la investigación por feminicidio, lo que hizo en un tiempo récord, debido a los tiempos electorales y el hecho de que sería un duro golpe al turismo, en plena temporada vacacional, en el estado más seguro del país.

Durante el sexenio de Mauricio Vila Dosal, al cual le faltan seis meses, ha sido en el mandato con más feminicidios con un total de 38 oficiales y según activistas como 14 más que no fueron reconocidos y que se maquillaron.

En el sexenio de Ivonne Ortega Pacheco, se registraron 19 feminicidios, en la administración de Rolando Zapata fueron 30 y ahora en el de Mauricio Vila, suman 38 y contando.

La agrupación, indicó que de los últimos 47 feminicidios la Fiscalía, sólo ha investigado 32 y sólo se tienen 21 sentencias.

Por su parte Adelaida Salas Salazar, presidenta del Observatorio Nacional del Feminicidio en Yucatán, advirtió que la cifra de este delito puede ser mayor en Yucatán y otras entidades porque los ministerios públicos no están preparados para procesar e investigar casos de feminicidio o de otro tipo de violencia contra la mujer.

Previo a las elecciones del 2021, el propio gobierno, presuntamente maquillo dos feminicidios, los cuales hizo pasar como suicidio, uno es el caso de María May Ché y el otro Marilyn Mena Irigoyen, responsabilizaban a Ricardo Paz Alonzo, hermano del diputado morenista Raúl Paz Alonzo, en ambos casos la Fiscalía, aseguró que fueron suicidios y aceleró el proceso para cerrar las carpetas de investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com