Connect with us

Municipios

CARNAVAL ELECTORAL

Julián Zacarías, alcalde de Progreso, desvía recursos humanos y financieros de su municipio en su propio beneficio, ya que organizará mini carnavales a costillas del erario en 18 municipios donde competirá por una diputación federal
José González/Sol Yucatán

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, desvía recursos humanos y financieros de su municipio en su propio beneficio y de su partido.

Para tratar de disfrazar el desvío y ocultar su promoción política organizará una gira de promoción en 18 municipios de Yucatán, todos dentro del Distrito II Federal, donde él competirá por una curul en la próxima contienda electoral.

Fue el propio edil quien presumió que, como promoción se organizarán mini carnavales en los municipios de Dzilam González, Dzidzantún, Chabihau, San Crisanto, Tixkokob, Conkal, Chicxulub Pueblo, Sotuta, Izamal, Tekantó, Buctzotz, Temax, Baca, Mocochá, Ixil, Dzemul, Sinanché, Telchac Pueblo, todos dentro del Distrito II.

Los eventos serán del jueves 11 al domingo 28 de enero de 2024, es decir, serán 18 eventos que organizará el Ayuntamiento progreseño y cuyos costos de traslado y de organización serán a cargo del erario.

Será la primera ocasión en la que se realice esta actividad, pero lo que llama la atención es que es en un año electoral y en todos y cada uno de ellos el edil panista estará presente.

La actividad es similar a la que realiza el Ayuntamiento de Mérida con el Carnaval meridano, donde tiene fines netamente políticos, donde se busca posicionar a políticos con miras a la elección del próximo 2 de junio.

No hay que olvidar que Zacarías Curi es el coordinador legislativo del PAN en Yucatán y ya se inscribió como precandidato del PAN para contender por esa demarcación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com