Connect with us

Deportes

CAE EL AMÉRICA EN SU DEBUT EN LA CONCACHAMPIONS

Staff Arroba deportes

El Real Estelí sorprendió este martes al campeón mexicano, el América, y lo derrotó 2-1, en el encuentro “de ida” de la Concachampions en el Estadio Independencia de Estelí, Nicaragua.

Byron Bonilla dio ventaja al once local al minuto 7 al cobrar una pénalti “a lo Panenka”.

Marvin Fletes, a los 47, hizo el 2-0.

El Real Estelí pudo aumentar su ventaja a 3-0, pero una gran atajada del portero Malagón lo impidió cuando se jugaba el minuto 52. El disparo de Maturana fue a “quema ropá”, pero el portero americanista mandó el balón a tiro de esquina en una buena acción.

En tiempo agregado, Julián Quiñones hizo el tanto del equipo mexicano.

América nunca estuvo cómodo en la grama sintética. La sorpresa comenzó gracias a un error de Emilio Lara. El lateral metió la mano en un centro de Bonilla. El propio Byron pidió la pelota. La presión jamás llegó a su espalda, sin importarle que enfrente tenía al arquero del campeón mexicano y de la Selección mexicana. Y “a lo Panenka” puso en ventaja a los locales

En el complemento, el Real Estelí apretó las tuercas. Un tiro de esquina llegó al área azulcrema, Lara no saltó y Fletes remató de cabeza para hacer inútil la estirada de Malagón, quien solamente reclamó a su zaga.

Jardine metió entonces a varios titulares. Fidalgo, Valdés y hasta a Israel Reyes improvisado como lateral derecho.

Fueron las respuestas de un técnico que se vio fuera de sí. Los segundos finales llegaron, un tiro de esquina hizo reaccionar al monarca mexicano. Forvis escupió el balón y Quiñones hizo el de la honrilla.

De acuerdo con “Contacto Deportivo” de TUDN, la de anoche fue la primera derrota de un equipo mexicano ante uno nicaragüense en la historia.

El partido “de vuelta” se jugará el próximo miércoles en la Ciudad de México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com