Connect with us

Deportes

Copa del Mundo 2026: el Estadio Azteca albergará el partido en la inauguración

En un giro inesperado para los aficionados al fútbol, el Estadio Azteca no albergará la Final del Mundial 2026, según reveló Alejandro Orvañanos de Claro Sports. Sin embargo, el emblemático recinto mexicano será “honrado” al fungir como el escenario de la ceremonia de inauguración, consolidándose como el único estadio en la historia en ser testigo de tres inauguraciones de Copas del Mundo.

La noticia resalta la importancia histórica del Estadio Azteca, ya que el silbatazo inicial resonará en México, marcando un hito ante los ojos del mundo y la presencia de líderes internacionales del fútbol. Aunque Canadá y Estados Unidos también ofrecerán espectáculos inaugurales, será en territorio mexicano donde realmente comenzará la máxima fiesta del fútbol.

A pesar de que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo en suelo estadounidense, de acuerdo con las federaciones de CONCACAF, la Federación Mexicana de Futbol logró “presionar” a la FIFA para obtener más partidos en el Estadio Azteca después de cambios en el formato del torneo, que ahora incluirá a más selecciones.

Inicialmente acordada una cifra de 10 juegos distribuidos entre el Estadio Azteca, el Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas, se informa que esta cifra se incrementará a entre 12 y 15 partidos en el territorio azteca. Esto implica principalmente partidos de la Fase de Grupos y algunos de eliminación directa, un ajuste no contemplado en la propuesta inicial.

La confirmación oficial del calendario de la Copa del Mundo de la FIFA se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, detallando fechas y sedes de los partidos. Hasta el momento, solo la fecha de la Final, programada para el 19 de julio, está confirmada, apuntando al AT&T Stadium en Dallas, Texas, como el lugar para coronar al campeón mundial.

Se aplazan los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula
Pese a que se dijo que el torneo Clausura 2024 sería el indicado para que las Águilas del América tuvieran que dejar al recinto del sur de la Ciudad de México para dar paso a las labores de remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026, su mudanza tendrá que esperar.

Se esperaba que el partido entre el local y Rayados de Monterrey fuera el último partido disputado en la capital mexicana, todo indica que será posible que el Estadio Azteca continúe funcionando de forma normal al mismo tiempo que se alista para la próxima justa mundialista México-USA-Canadá 2026.

Al inicio de la campaña se habló de que podrían mudarse al exestadio Azul, a donde Cruz Azul decidió regresar luego de haber estado en Coapa, sin embargo, según los encargados en realizar las labores de remodelación, no es necesario que se suspendan las actividades deportivas para dejar el lugar en óptimas condiciones para albergar su tercer partido inaugural de un mundial. Debido a ello, América continuará siendo local en la Ciudad de México hasta el final del torneo Clausura 2024.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com