Connect with us

Sin categoría

Bethel Achach infla la nómina del Conalep I con sus operadores políticos de Tecoh

-Circulan versiones de que ya renunció para buscar la presidencia municipal, lo cual agradecen empleados del Conalep porque su gestión se caracterizó por ineficiencia, malos tratos y prepotencia.

TECOH, Yucatán.- Siguiendo el mal ejemplo del director general del Conalep, Manuel Campos Ancona, a quien la ASF le hizo observaciones por la contratación de Álvaro Chan Lugo, como subcoordinador de Formación Académica Estatal, pese a que no cumple el perfil, el director del Conalep I, Bethel Achach Rodríguez, tiene en nómina a su sobrino Francisco Rodríguez Patrón, y a ocho o más incondicionales políticos de Tecoh, de donde es originario el funcionario.

El punto es que estas personas faltan constantemente a sus labores con la anuencia de Achach Rodríguez, pues están realizando labores proselitistas en el municipio de Tecoh y sus comisarías a favor del funcionario, que busca por tercera ocasión la presidencia municipal de Tecoh, la cual volvería a perder. Ya anteriormente perdió una vez por el PRI y otra por el PAN.

A su nombramiento como director, la plantilla de Conalep estaba completa, por lo que es evidente que estas contrataciones son en pago de favores políticos, como le sucedió al propio director, a quien su padrino político le regaló el cargo.

En cualquier momento Achach Rodríguez puede correr con la misma suerte del director general que es investigado, pues como se recordará Campos Ancona tiene varios expedientes abiertos por malos manejos. La ASF le ha hecho observaciones por la contratación de Álvaro Chan Lugo, como subcoordinador de Formación Académica Estatal, pese a que no cumple el perfil porque carece de estudios profesionales y de la formación que se requiere para ocupar ese puesto.

Entre los que Bethel incrustó en la nómina del Conalep está su primo Rodrigo Santiago Chan, quién ostenta la jefatura de proyectos, pero solo asiste tres veces a la semana. También Lesly Uicab, quien entró como su secretaria y ahora ya fue ascendida a jefa de departamento. Igual está Luis Chi, Sosa, a estos tres les dicen los pueblerinos prepotentes porque maltratan a los demás empleados. A ellos se suma Norma Dzul y otros con menor rango.

Por cierto circula en Tecoh la versión de que Bethel Achach ya renunció a su cargo como director del Conalep I, al parecer para buscar la alcaldía por tercera ocasión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com