Connect with us

Portada

APUESTA A LA MAFIA

  • Con Cecilia Patrón y Liborio Vidal, Mauricio Vila está imponiendo un nuevo panismo en Yucatán, servil y aliado de los grandes intereses económicos que se están moviendo en este momento
  • Cecilia no trae un proyecto concreto, no tiene idea de lo que quiere ni lo que se puede hacer, su apuesta es a la mafia que domina el gobierno y el dinero

Redacción / Sol Yucatán

Después de Víctor Cervera Pacheco, uno de los íconos de la política yucateca, para bien o para mal, de un viejo PRI con todos los vicios y corruptelas habidas y por haber, llega a la gubernatura Patricio Patrón Laviada cuando el PAN había tomado fuerza en México en la última década del siglo pasado, entre 1990 y 2000 y no solo para ganar elecciones, porque eso fue por el hartazgo de la gente del viejo sistema, sino que había una revolución en las huestes panistas y se estaban renovando cuadros.

De ahí viene Patrón Laviada, quien entre 1994 y 2007 pasó de diputado local en el Congreso yucateco, se hizo Alcalde de Mérida, le brincó a la Senaduría y de ahí a ser Gobernador, todos los puestos posibles en 13 años, una carrera meteórica, no política sino de puestos, y quería culminar pensando que podía tener oportunidad para la Presidencia de la República, solo le alcanzó para ser Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Hoy quien quiere repetir el caminito, es su hermana Cecilia.

Hasta hoy nadie recuerda que Patricio haya hecho algo por Mérida y Yucatán que haya valido la pena la forma en que dilapidó todo el dineral que tuvo en sus manos. Realmente pasó sin gloria, pasó de noche y si le rascaran tantito, se le podría encontrar que su presupuesto estuvo muy manoseado, aunque parece que a nadie ya le importa rascarle.

La alianza que Cecilia hizo con Liborio Vidal para garantizar la continuidad del “Vilismo”, también le garantiza a Patrón tener montañas de dinero a su disposición.

Con Cecilia y con Liborio, Mauricio Vila está imponiendo un nuevo panismo en Yucatán, servil y aliado de los grandes intereses económicos que se están moviendo en este momento y de los cuales Sol Yucatán ya ha documentado, y seguirá haciéndolo.

Cecilia no trae un proyecto concreto, no tiene idea de lo que quiere ni lo que se puede hacer, su apuesta es a la mafia que domina el gobierno y el dinero, a ellos se sujetará, por eso no es sorpresa que no presenta nada innovador ni de alto impacto, todo lo va a mover conforme le indiquen sus patrocinadores.

Sabe que es imposible por la infraestructura estandarizar al Norte y al Sur de Mérida, eso a nadie le interesa porque se acabarían los negocios, hay que seguir privilegiando el Norte, porque es donde están comprando los que vienen de fuera, nadie va a comprar propiedades en el Sur profundo de la lacerante miseria que ha existido desde siempre, a ver quién le cree ese discurso.

La actual diputada con licencia, en el periodo Xavier Abreu Sierra de 1998-2001 se adjudicó de a gratis muchas placas de taxis y varios locales en el mercado de San Benito y Lucas de Gálvez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com