Connect with us

Mérida

APAGONES AFECTAN MÁS DE 60 MIL COMERCIOS LOCALES

Este mes, se han registrado constantes apagones de energía eléctrica, generando pérdidas económicas en negocios locales.

El sector patronal yucateco confirmó que al menos cinco de cada diez empresas, han sido afectadas por los constantes apagones. Según el Directorio de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, en 2023 Yucatán tenía 117 mil unidades económicas, por lo que se estima que al menos unas 58,500 empresas enfrentaron pérdidas económicas en sus negocios.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) señaló que el 70% de comercios y sector restaurantero de la ciudad, enfrentan problemas por los cortes al suministro de energía eléctrica.

 El dirigente de la Coparmex Mérida, Emilio Blanco del Villar, comento que “Cuando menos, el 50 por ciento de las empresas del Estado ha tenido algún paro por falta de energía”.

Esta situación les resta competitividad a las empresas yucatecas, pues varias de estas tienen que parar la producción por la falta de energía eléctrica, lo que representa pérdidas a las unidades productivas.

“Es un tema muy grave y es muy importante y tenemos que tomar ya cartas en el asunto porque las empresas no pueden parar ni un minuto, se pierde productividad y por el otro lado dejamos de cumplir con compromisos con clientes y con proveedores, entonces es fundamental que eso se ataque a la brevedad”. Señaló Emilio Blanco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com