Connect with us

Mérida

ANDA DESESPERADO EL PAN: RENÁN NO LEVANTA

Actúa tan desperado porque no levanta la campaña de Renán Barrera, al grado que ya no le importa la reputación de quienes postula en su Alianza con el PRI

En el caso de los candidatos a Senadores la fórmula que encabeza Rolando Zapata Bello cayó como un balde de agua fría entre la militancia panista

Redacción/Sol Yucatán

El PAN anda tan desperado porque no levanta la campaña de Renán Barrera, al grado que ya no le importa la reputación de quienes postula en su Alianza con el PRI.

En el caso de los candidatos a Senadores la fórmula que encabeza Rolando Zapata Bello cayó como un balde de agua fría entre la militancia panista.

Lo mismo está sucediendo con la diputación del XI distrito electoral que abarca Kanasín, Sanahacat, Timucuy y Tecoh, en donde han postulado al corrupto Joel Achach Diaz, a quien exprofesamente le limpiaron los expedientes que obraban en la Auditoria Superior del Estado, en la fiscalía Anti corrupción y en el Tribunal de Justicia administrativa, quien dio la pauta para que las dos instancias anteriores se desistan de la acción persecutoria, alegando que la ASEY determinó su sanción de una ley obsoleta, por lo que ya no había delito que perseguir en contra el presidente municipal de Tecoh. Esta casa editorial resguarda el documento en cuestión.

Indigna a la militancia del distrito XI que a la directiva del CDE del PAN no le importaron los principios del partido y aceptó, en su desesperación de ganar votos para la gobernatura, postular a Achach Díaz que se da el lujo de imponer sus condiciones. Primero impone a su primo Bethel Achach Diaz, acción que como ya se dicho antes, lleva a la derrota segura al PAN. Ambos personajes cuestionados ya no aportan los votos suficientes para ganarle a Joaquín Diaz Mena, al contrario son un lastre para Barrera Concha, algo que no han entendido las cúpulas.

Así que ni el respaldo de Sergio Vadillo Lora, los operadores del PRI y Liborio Vidal y ahora del corrupto alcalde de Tecoh, van a lograr que Barrera Concha despunte, porque simplemente no lo conocen, aunado que se le suma el lastre de dos priistas marcados por hechos de corrupción.

Lo anterior es notorio en sus reuniones en los municipios, donde simplemente los priístas no lo aceptan y en cambio muchos han migrado a otros partidos. Al grado de que al día de hoy Renán está a 26 puntos porcentuales de diferencia contra el partido puntero.

El Profesor Roger Gonzalez Herrera fue contundente en una carta abierta que le envió al presidente nacional del PAN quien puso en claro lo que le ocultaron sobre el negro historial de Rolando Zapata

Sr. Presidente del PAN, usted está mal informado, o quienes le pasaron la información que usted repite omitieron señalarle todos los cuestionamientos que el panismo yucateco ha realizado al ex gobernador priísta, Rolando Zapata Bello, como su falta de cumplimiento a la promesa de combatir “ferozmente” la corrupción y hacerse de la vista gorda de los fraudes de su antecesora Ivonne Ortega Pacheco. Zapata Bello dejó obras inconclusas, como los hospitales de Tekax y Ticul, donde se invirtieron millonarios recursos que nunca se justificaron; al igual que el préstamo de $2,620 millones de pesos que obtuvo su administración para el programa “Yucatán Seguro” y de cuya ejecución no se dio a conocer detalle alguno.

Tampoco le informaron, quienes debieron hacerlo, que la actual administración estatal que preside el panista Mauricio Vila Dosal, interpuso 26 denuncias contra el gobierno de su antecesor, Rolando Zapata Bello, por irregularidades financieras, seis de las denuncias fueron por un faltante superior a los 536 millones de pesos en dependencias como Salud, Educación y Administración y Finanzas. Además, se pusieron otras 20 querellas por faltantes de bienes muebles y discrepancias, no aparecieron 260 bienes, entre ellos una incubadora e instrumental medico

Así también, no le informaron que el gobierno de Rolando Zapata Bello canalizó unos 900 millones de pesos a un centenar de empresas “fantasmas” por supuestos servicios a dependencias estatales, sin licitaciones de por medio
Por otra parte, hace 22 años, Rolando Zapata Bello fue acusado por Luis Manuel Mena Godoy, Presidente del Consejo del Distrito X, cuya cabecera es la ciudad de Tizimín, de manipular los paquetes electorales de la eleccion del 27 de mayo de 2001 para cambiar los resultados y despojar del triunfo al PAN y de una curul en el Congreso local a la panista Lizbeth Medina Rodríguez.

Estimado Presidente del PAN, ¿usted cree que con esos malos antecedentes de “mapache electoral” y de mal gobernante, Rolando Zapata Bello le aportará votos al PAN el próximo año? ¿Por qué la terquedad de imponerle a Renán Barrera esos impresentables políticos para hacer campaña? ¿No pudieron buscar mejores perfiles en el PRI y por qué escoger a lo peor de ese partido?

Los yucatecos, en su mayoría, desprecian al PRI, es el partido de mayor rechazo, al grado que la intención del voto por ese instituto político no alcanza los dos dígitos. Todo Yucatán sabe que no se investigó a Rolando porque al final pactó con Mauricio Vila

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com