Connect with us

Mérida

CHANKOM: 20 AÑOS EN EL PODER

La familia Cimé Tamay llevan en el poder más de 20 años, esposo, hijo, cuñado, sobrino y Hermano han sido alcaldes, solamente el esposo Roger Cimé fue 5 veces alcalde y aspira a ser nuevamente presidente municipal.
Redacción/Sol Yucatán

A pocos meses de concluir su administración Concepción Tamay Noh, alcaldesa de Chankom, no trabaja para sus habitantes, el municipio se encuentra en pésima condiciones.

Es visible la desatención en el municipio y sus comisarías desde que comenzó la administración de Tamay Noh, siempre mostró una falta de interés para atender las necesidades de los pobladores quienes expresaron su enfado con la Alcaldesa que dicen únicamente buscó enriquecerse acosta del dolor del pueblo

Manifestaron que desde el inicio de la administración se notó poca atención para atender las necesidades más básicas de la comunidad, a pesar de haber insistido resolver sus peticiones siempre tuvieron hasta la fecha nula respuesta.

Un vecino de oficio taxista, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias, menciona que la alcaldesa es vengativa “si te manifiestas contra la administración o cuestionas su gestión. Concepción Tamay Noh te manda buscar con los policías para amenazarte con encarcelarte y te retira los apoyos de traslado que se nos da a los taxistas”.

La Alcaldesa Concepción Tamay Noh aprendió muy bien una vieja costumbre de su esposo y ex presidente Roger Cime y tiene controlado el personal, sabe quién está con ella y quién no.

Los pobladores mencionan que la Familia Cime Tamay tiene el control total de la conectividad de internet y telefonía en la población, tienes que pagar de 10 a 20 pesos para poder tener acceso a la señal telefónica o internet.

En un recorrido de Sol Yucatán se observó que por todo Chankom y comisarías se han instalado antenas para bloqueos de señal, y así tener un negocio redondo para enriquecerse y tener controlada a la comunidad con todos los puntos de venta de recarga que son de la familia de la actual Presidenta.

La Familia Cimé Tamay llevan en el poder más de 20 años, esposo, hijo, cuñado, sobrino, y hermano, han sido presidentes del pequeño municipio, solamente el Esposo Roger Cimé fue 5 veces alcalde y se habla que esté 2024 aspira a ser nuevamente candidato a la presidencia municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com