Connect with us

Mérida

Paro escalonado en planteles del Cobay: aún no les pagan su aumento salarial

-En caso de que no les paguen el incremento del 6 por ciento autorizado desde febrero, harán un paro total el jueves 14 de diciembre para presionar a AMLO y la SEP.

MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán comenzaron un paro escalonado en protesta por la falta de pago del aumento salarial del 6%, retroactivo al mes de febrero. En caso de no recibir respuesta favorable a sus demandas, harán un paro general el jueves 14 de diciembre.

Los trabajadores, encabezados por su líder sindical Sandra Can, protestan porque a unos días de que concluya el año aún no les hacen efectivo el aumento que se publicó en la minuta SEP/SNTE en mayo pasado.

La dirigente convocó al paro escalonado a los más de 2 mil trabajadores que conforman el Sindicato de Trabajadores del Cobay (STCBEY). En caso de que esta protesta no rinda frutos, harán un paro general de labores el jueves 14 de diciembre en todos los planteles del Colegio de Bachilleres.

La inconformidad es generalizada, porque a unos días de concluir el año la Federación, como patrón subsidiario, aún no libera las ministraciones para este rubro, por lo cual solicitan al estado como patrón que presione y haga frente a la demanda laboral de los trabajadores del Cobay.

Cabe mencionar que durante la visita del presidente López Obrador en la inauguración del Gran Parque de La Plancha la líder sindical Sandra Can, entregó por escrito la solicitu al mandatario, y manifestó la inconformidad de los trabajadores, que han llevado sus demandas incluso al Congreso de la Unión con el Frente Nacional de Trabajadores de la Educación Media Superior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com