Connect with us

Municipios

AKIL: CORRUPCIÓN Y FACTURAS FALSAS DE LA ALCALDESA

Redacción/ Sol Yucatán

Los habitantes de Akil han levantado la voz contra la alcaldesa Iginia Zapata Chi, acusándola de robar por medio de facturas falsas de comidas de eventos inexistentes, para enriquecerse ilícitamente a expensas del erario público.

A pesar de las denuncias, la alcaldesa mantiene su puesto, ha recibido notificaciones de la Autoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) sobre gastos sin comprobar.
Algunos ciudadanos comentaron que “estas acciones, lejos de abordarse con transparencia, parece formar parte de un plan para perpetuarse en el cargo y continuar saqueando recursos municipales”.

Según el informe oficial de la ASEY, se ha detectado $81,200 destinados a alimentos y bebidas para ceremonias de inicio de obras en calles, a pesar de que estas no fueron realizadas, otros $40,600 fueron asignados para la supuesta celebración del Día del Maestro, mientras que la suma de $124,018.57 se destinó a la renta de toros y toreros para las festividades patronales, sin embargo, los ciudadanos comentan que son promesas vacías.

Cansados de la corrupción, los residentes de Akil planean demostrar su descontento en las próximas votaciones, donde prometen un voto castigo contra la alcaldesa y su partido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com