Connect with us

Cine

6 películas argentinas llegan a Netflix en febrero y no te las debes perder

Son títulos que se estrenaron hace algunos años y ahora la plataforma los suma a su catálogo. ¿De cuáles se trata?

El cine argentino tiene un recorrido interesante que comenzó desde sus clásicos dramas en blanco y negro como Dios se lo pague, pasando por La tregua, La historia oficial o El secreto de sus ojos, por sólo mencionar algunos de ellos. Actores y directores han podido cruzar fronteras y mostrar al mundo su talento y oficio lo que generó en muchos casos que sean premiados internacionalmente. De hecho, el país cuenta con dos premios Óscar como mejor film internacional. En el marco de la sección Hecho en Argentina, Netflix suma a partir del 7 de febrero de 2024 cinco comedias que se unen a un clásico, conformando seis títulos imperdibles en total.

Igualita a mí

“Un cuarentón mujeriego tiene que enfrentar la dura realidad no una, sino dos veces cuando se entera de que tiene una hija que lo convertirá en abuelo”, así resume la sinopsis de esta película protagonizada por Adrián Suar (Un novio para mi mujer) en el rol de Fredy este hombre al que le cambiará su vida cuando conozca a Aylín (Florencia Bertotti, Floricienta) una chica a la que intenta seducir pero luego se da cuenta de que es su hija. Fue el film más taquillero de 2010 y Diego Kaplan fue su director.

Alma mía
Film de 1999 que reunió a una pareja de actores carismáticos como Araceli González (Un día en el paraíso) y Pablo Echarri (Resistiré). “Los destinos de una carismática repostera y un arquitecto a punto de casarse se entrelazan luego de un encuentro en una despedida de soltero”, adelanta el resumen de esta historia de amor llena de romanticismo y amor. El film fue dirigido por Daniel Barone (Planners) y contó en su elenco con Damián de Santo, Diego Peretti y Valeria Bertucelli, entre otros.

El hijo de la novia
Ya podría catalogarse como un clásico del cine argentino. Este film dirigido por Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) estrenado en 2001, cuenta la historia de Rafael (Ricardo Darín, Argentina 1985) que en la mitad de su vida se encuentra al borde del colapso. El restaurante que dirige se está por fundir, el vínculo con su ex esposa es de los más tenso, la relación con su hija casi no existe y su novia espera que le dedique más tiempo. Mientras tanto su padre (Héctor Alterio) le dice que quiere volver a casarse con su madre (Norma Aleandro) que está internada en un geriátrico con un Alzheimer avanzado. Un largometraje para reír y llorar por partes iguales que ya encuentras en la plataforma.

El fútbol o yo
Un hombre con una adicción difícil de resolver: el fútbol. Adrián Suar es el protagonista de esta historia en la que le da vida a Pedro, un hombre obsesionado al extremo por ese deporte. Esta condición comienza a causarle serios problemas familiares cuando su esposa Verónica (Julieta Díaz, No me rompan) decide ponerlo en la encrucijada de “El fútbol o yo”. La comedia, estrenada en cines en 2017, recorre el proceso de recuperación de Pedro con situaciones muy divertidas.
Comodines
En 1997 se estrenaba esta película de acción argentina que batió récords de taquilla. Un embarque ilegal de drogas en el puerto de Buenos Aires es el puntapié para que comience la acción y dos policías opuestos entre sí tengan que llevar el caso. “Aunque son como el agua y el aceite, estos dos policías comparten una misión: desmantelar una banda de narcos infiltrados en las fuerzas del orden”, adelanta la sinopsis de esta producción protagonizada por Adrián Suar y Carlín Calvo.

Cohen vs. Rossi
Laura Novoa y Adrián Suar habían protagonizado un programa de la televisión argentina en los 90 que había cambiado el formato de series de acción. Se llamó Poliladron y había sido un éxito sin igual. Así es como la pareja vuelve a repetirse acá en este film de 1997 llamado Cohen vs. Rossi. “Cuando un periodista se enamora de la hija del político corrupto al que investiga, el amor obliga a sus dos excéntricas familias a coexistir”, dice la sinopsis de esta comedia de enredos con una historia de amor de fondo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com